viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno otorgará un bono de refuerzo de 20 mil pesos a quienes reciben Asignaciones Familiares

martes 30 de agosto de 2022

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, anunciaron que las familias de trabajadores con menores ingresos recibirán un refuerzo de 20.000 pesos por hijo en las asignaciones familiares, que abarca a alrededor de 1,1 millón de familias. "No queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza", aseguró el titular del Palacio de Hacienda.

"Queríamos dejar claro que no queremos a ningún trabajador argentino debajo de la línea de pobreza, esta decisión de reforzar y llevar a 20 mil pesos las asignaciones familiares de los trabajadores de ingresos más bajos, un millón en todo el país, tiene por objetivo recuperar el ingreso de los trabajadores, protegiendo y cuidando el orden fiscal", afirmó Massa. 

Por su parte, Raverta indicó que "van a instrumentar una política de refuerzo en los ingresos de los trabajadores con hijos de menores salarios, trabajadores tramo uno" y aclaró que se asignará "un monto de 20.000 pesos por hijo".

Aseguró que, con este refuerzo, se va a llegar "a las casas de 1,1 millones de trabajadores de la Argentina”, y agregó: “También vamos a abrazar a los hijos e hijas de esos trabajadores, 1,8 millones de nenes y nenas”.

“En promedio son dos nenes por trabajador; entonces, estamos hablando de 40.000 pesos de ingreso que pone el Estado con un fuerte compromiso económico para que las familias de trabajadores con hijos con menores ingresos puedan vivir un poquito mejor, y que no haya ninguno bajo la línea de pobreza”, subrayó Raverta.