viernes 26 de abril de 2024

Chaco

Internaron a un bebé de un año con signos de abuso sexual

viernes 26 de noviembre de 2021

Un bebé de un año fue internado producto de las lesiones que presentaba en la zona de los genitales y ahora se investiga si el pequeño sufrió abuso sexual.

La investigación comenzó el jueves por la mañana cuando una mujer de 39 años, domiciliada en el barrio San Pablo de Fontana, llegó al hospital de esa localidad con su hijo de 1 año en brazos solicitando atención médica para el pequeño que, según indicó, había sufrido un accidente doméstico.

La médica en turno revisó al pequeño y constató que presentaba “traumatismo” en la zona de la pelvis, por lo que dio aviso al 911 requiriendo el traslado del bebé al hospital Perrando para una mejor asistencia.

Consultada por la profesional de la salud, la madre aseguró que el menor “estaba jugando y cayó sobre unos palos”.

El bebé junto con su madre fue trasladado al Pediátrico en Resistencia y, en paralelo, se puso en conocimiento de la situación a la línea 102 y la comisaría Segunda de Fontana, por razones de jurisdicción.

Más tarde, desde el hospital de niños confirmaron el ingreso del niño. En tanto, el personal del Servicio de Atención Integral a Niños, Niñas y Adolescentes Víctimas de Violencia (SAINNAVV), que funciona en el Pediátrico, y la médica forense diagnosticaron: "sospecha de Abuso Sexual en la Infancia (ASI)", y el menor quedó internado en la sala de clínica quirúrgica.