jueves 25 de abril de 2024

Buryaile: "la decisión de cerrar la exportación de carne atrasa"

miércoles 19 de mayo de 2021

El diputado nacional por Formosa y exministro de agroindustria de la Nación, Ricardo Buryaile, se sumó al reclamo contra el cierre de exportaciones de la carne.
El diputado de Juntos por el Cambio, expresó su rechazo a la decisión del presidente Alberto Fernández de frenar las exportaciones de carne vacuna, el sector que el año pasado aportó más de US$2700 millones.

Según consideró “la decisión del presidente es un retroceso 15 años atrás que nos recuerda cuando Néstor Kirchner cerro las exportaciones de carne vacuna y produjo un descalabro tanto para los pequeños productores como en toda la cadena de frigoríficos en la Argentina”.

Buryaile señaló que en el año 2016 el país contaba con 60 millones de cabezas de ganado vacuno y en el 2011 después de la intervención al mercado se redujo a 40 millones. La perdida del sector ganadero se debió a la decisión política del entonces expresidente Kirchner y que es la misma receta que busca Alberto Fernández.

El ex funcionario de Mauricio Macri recordó que el presidente dijo durante su campaña que había aprendido de los errores cometidos en el pasado y que el campo seria un aliado.

Ricardo Buryaile en su cuenta de Twitter expresó: “Cerrar las exportaciones significa dañar a toda la ganadería, significa perder mercados que luego ganarán otros países. Recuperar un mercado es más difícil que ganarlo. Argentina debe ser un proveedor confiable de alimentos para el mundo y al mismo tiempo al mercado interno”.

Agregó en su red social que “el daño está hecho y destrozaron el negocio ganadero interno y generaron incertidumbre entre los importadores de nuestro producto emblemático, la la carne argentina”.

Alberto Fernández cree dijo Ricardo Buryaile que haciendo las mismas cosas va a tener resultados distintos.