viernes 26 de abril de 2024

El Gobierno nacional decretó asueto el 24 y 31 de diciembre para trabajadores de la administración pública

jueves 17 de diciembre de 2020

A pocos días de comenzar la semana de la Navidad, en un año especialmente particular, marcado por la pandemia del coronavirus, el Gobierno nacional decidió decretar asueto administrativo para todos los “Trabajadores de la Administración pública Nacional”, a cumplirse los días 24 y 31 de diciembre.

El Decreto 1010/2020 expresa que es costumbre en nuestro país que estas fechas sean motivo de celebración. Así, entienden que “constituyen tradicionalmente motivo de festejo para todas las familias argentinas y extranjeras que habitan en nuestro territorio “.

Por esa razón, afirma: “Se considera conveniente otorgar asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre del corriente año”. Por lo que dictamina: “Otórgase asueto al personal de la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA NACIONAL los días 24 y 31 de diciembre de 2020″, tal cual detalla el Boletín.  

La medida oficializada a través del Boletín Oficial, aclara: “la presente medida no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”. Así, queda en claro que dichas entidades deberán trabajar de manera habitual en esas jornadas.

La disposición alcanzará a unos 700.000 empleados que dependen del Gobierno nacional. Además, como es habitual cada año, cada municipio tiene la potestad de decretar el asueto independientemente.

Cabe destacar que todos los organismos de carácter esencial, como las entidades bancarias, deberán continuar con las actividades. Por lo que, estos trabajadores, no estarán beneficiados con el asueto.