viernes 26 de abril de 2024

"Narcoambulancia": recorrió varias provincias con más de dos kilos de cocaína

miércoles 28 de octubre de 2020

Partió de Misiones, pasó por Corrientes y su destino era Buenos Aires. Policías de la provincia de Entre Ríos detuvieron la marcha de un vehículo. Tras investigaciones se supo que el rodado era robado y estaba camuflado como ambulancia. Tenía droga oculta.

allaron más de dos kilos de cocaína ocultos en la baliza de un vehículo camuflado como ambulancia. El secuestro del rodado se realizó en un control ubicado entre los límites de Corrientes y Entre Ríos, en el puesto caminero Paso Cerrito.
“Tras el secuestro de una ambulancia en el puesto caminero de Paso Cerrito semanas atrás, se inició una investigación con el apoyo de la División Robos y Hurtos dependiente de la Dirección Investigaciones por la sospecha de que en el interior del vehículo podría haber estupefacientes”, explicó al portal de noticias de Entre Ríos, Elonce, el jefe de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial entrerriano, comisario Cristian Van Derdonckt.
En su oportunidad, el conductor del rodado, Carlos M. de 55 años, oriundo de Posadas, Misiones, viajaba sin acompañantes ni pacientes, y al momento de requerir la documentación para circular presentó una cédula de identidad del automotor apócrifa. La Policía procedió a verificar el rodado en sus números de chasis y motor. Fue así que observaron que la numeración presentó signos de adulteración.
El funcionario relató que luego de dar intervención y autorización de la Justicia Federal de Concepción del Uruguay, ayer se concretó la requisa del rodado.
“Con la colaboración de la División de Toxicología de la Departamental Policial de Federación, se procedió al secuestro de 2, 70 kilos de clorhidrato de cocaína.
Se trató de la droga que estaba oculta en la baliza de seguridad del vehículo”, indicó.
Van Derdonckt aclaró a la prensa local que el vehículo secuestrado estaba “camuflado como una ambulancia y sobre este pesaba un pedido de secuestro por robo emitido en la provincia de Misiones”.
En cuanto al conductor del vehículo señalaron que no quedó detenido, pero supeditado a la causa por narcotráfico.

Procedencia de la “narcoambulancia”
De acuerdo a datos proporcionados por fuentes oficiales, la supuesta ambulancia provenía del Norte argentino, desde Misiones, y tenía como destino final la localidad bonaerense de Quilmes. Pero previamente hizo su paso por la provincia de Corrientes.