viernes 26 de abril de 2024

Reuniones al aire libre de hasta 10 personas, en la nueva cuarentena hasta el 20 de septiembre

viernes 28 de agosto de 2020

Luego de encabezar el acto de firma de Acuerdo Federal de la Hidrovía Paraguay-Paraná, en Santa Fe, a través de las redes sociales se emitió el mensaje del presidente Alberto Fernández anunciando que el "aislamiento sanitario y distanciamiento social" se extenderá hasta el 20 de septiembre.

En esta nueva etapa se autorizarán los encuentros de hasta 10 personas al aire libre. La medida estará vigente en todo el país. "Del mismo modo mantenemos la prohibición de personas en lugares cerrados. Allí la posibilidad de contagio se incremente significativamente", señaló el presidente.

A pesar de los datos alentadores en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), los contagios comenzaron a distribuirse en el interior del país. "Actualmente hay 18 provincias con zona de transmisión comunitaria. El problema ya no es solo el AMBA. El problema está en todo el país", indicó.

Y agregó: "Hace un mes y medio, el 93% de los nuevos casos estaban en el AMBA. En las otras provincias era solo el 7%. Ahora, en las provincias ese porcentaje se multiplicó por cinco".

En ese sentido, Fernández mostró su preocupación por Jujuy, ya que "el sistema de salud está al límite". También hizo hincapié en la provincia de Mendoza por el incremento de contagios, al igual que sucede en Santa Fe y Córdoba. "En común acuerdo con los gobernadores tomamos la decisión de prorrogar las medidas de cuidado, el aislamiento sanitario y el distanciamiento físico", dijo.

Por su parte, resaltó los avances con tratamiento y vacunas que se están investigando en el país. "Produciremos en nuestro país una vacuna para toda Latinoamérica".

Por último, el presidente pidió que no se naturalice el alto nivel de contagios y que se sostenga la responsabilidad personal de los ciudadanos. "Es necesario que cada uno sea conscientes del momento que vivimos. Está en nuestras manos ver como podemos combatir definitivamente al virus".