viernes 26 de abril de 2024

ANSES habilita la actualización de datos para cobrar el IFE

jueves 27 de agosto de 2020
  • A partir de este jueves, Anses habilita en su página web, la opción para actualizar datos.
  • Es para aquellos jóvenes menores de 25 años que cobraban el IFE pero que se vieron afectados luego de que el organismo sumara requisitos para acceder al bono.

A partir de los controles realizados por ANSES, se detectó que un universo de beneficiarios de entre 18 y 25 años tienen el domicilio coincidente con el de su padre o madre. Por este motivo, el cobro del tercer IFE fue suspendido y ANSES se está contactando con ellos por SMS y correos electrónicos para poder solucionar esta situación. Para esto los beneficiarios van a tener que confirmar que actualmente no están conviviendo con su padre/madre ya que este requisito es una condición para acceder al beneficio. Para que puedan rehabilitar el beneficio deberán:

Ingresar al aplicativo IFE desde www.anses.gob.ar/ife , con el CUIL y Clave de la Seguridad Social. Hacer una declaración jurada confirmando que a la fecha el beneficiario NO está conviviendo con su padre/madre, ya que este requisito es una condición para acceder al beneficio.

Y luego validar/actualizar su domicilio, a través de los canales habilitados: Mi ANSES / Atención virtual / Delegación.

Todos los beneficiarios que se encuentren en esta situación tienen tiempo para completar el trámite hasta el 4 de septiembre.