sábado 27 de abril de 2024

El precio de la nafta podría ser analizado por la suba del dólar

miércoles 14 de agosto de 2019

La suba del dólar tras el triunfo en las PASO del Frente de Todos, fue el tema central en sectores de la economía del país. El titular de la Cámara de Expendedores de Subproductos del Petróleo y Anexos de Santiago del Estero (Cepase), Pedro Llorvandi, se refirió a esto y su posible incidencia en el precio de las naftas.

“Vamos a esperar hasta mañana para tener un panorama sobre el futuro del precio de los combustibles. Hoy (por ayer) ha estado todo el mundo consultando por lo que va a pasar y cuál será la situación. El golpe ha sido fuerte”, inició Llorvandi.

Y explicó: “Hay que recordar que el Gobierno nacional tiene el control de la petrolera estatal YPF, que tiene una participación mayoritaria en el share a nivel nacional y puede de esta manera contener el precio de los combustibles. La pregunta es: ¿Hasta cuándo lo podrá seguir haciendo si el dólar sigue subiendo? Además, estamos hablando de una empresa (por YPF) que no atraviesa un gran período en sus indicadores económicos”.

Finalmente, Llorvandi indicó que “si hablamos de que estos números del dólar de hoy (por ayer) se mantienen, no quiero ni pensar los números que vamos a tener”.