sábado 27 de abril de 2024

Sergio Massa: "Lo de los cuadernos me impactó y me dio bronca, pero espero que no tape los tarifazos"

jueves 02 de agosto de 2018

El dirigente del Frente Renovador Sergio Massa , tras un largo silencio frente a los medios, habló en Santiago del Estero sobre el escándalo de detenciones y allanamientos por la investigación de los cuadernos de las coimas. Massa llegó a esta provincia para apoyar la candidatura de Pablo Mirolo, joven intendente bandeño, y en este contexto opinó: "Me impactó y me dio bronca". Y reclamó que haya condenados.

"Hoy no estoy en la función pública, pero no tengo una sola causa penal, ni un solo tema pendiente con la Justicia, así que lo miro con tristeza, lo miro con bronca también, pero con la esperanza de que haya presos y condenas", dijo el excandidato a presidente.

Al mismo tiempo que reclamó justicia, pidió que "ni los bolsos ni los cuadernos tapen los tarifazos, despidos, cierre de Pymes y lo mal que está la economía hoy". Y continuó: "Tenemos que conseguir que haya presos por los cuadernos y los bolsos, pero también que haya un cambio de rumbo en la política económica, porque la gente está mal, triste, desanimada y la plata no le alcanza".

Sobre la situación económica nacional, Massa advirtió: "Es muy importante que el Gobierno entienda que, si no cambia el rumbo económico, esa sensación de que cada vez cuesta más llegar a fin de mes se va a profundizar". Y sentenció: "Si le siguen apretando el bolsillo a la gente la cosa va a empeorar, porque los salarios suben por una escalera y las tarifas por un ascensor".

En relación al peronismo y al armado electoral para 2019 Massa evitó confirmar si será candidato. "Para mi hoy el 2019 es una situación muy lejana en términos políticos", dijo. Sin embargo, dio nombres de cara al futuro y habló de poder trabajar con "los Pichetto, con los Urtubey y con Randazzo". "Mi tarea hoy tiene más que ver con encontrar coincidencias con los parecidos", agregó.

Consultado sobre si el kirchnerismo sería un límite para el armado electoral del peronismo de cara al 2019, Massa indicó que busca evitar la confrontación con el pasado. "Eso es lo que busca el Gobierno", recalcó.

"El Gobierno nos quiere meter permanentemente en la pelea de pasado contra presente y nosotros lo que queremos es hablar del futuro, con la tranquilidad, en mi caso, de que en el pasado no tengo ninguna cuenta pendiente", concluyó Massa.