sábado 27 de abril de 2024

La imagen de Mauricio Macri sufrió la caída más alta desde que asumió

miércoles 25 de julio de 2018

Una nueva encuesta preocupa al gobierno de Mauricio Macri. La crisis económica que atraviesa el país golpeó la imagen del Presidente: sufrió la peor caída desde que asumió.

Según la Encuesta de Satisfacción Política y Opinión Pública (ESPOP) de la Universidad de San Andrés, la imagen del primer mandatario cayó 29 puntos desde las elecciones legislativas de 2017: pasó de 66 % al 37 %.

Mientras que en octubre último un 66 % aprobaba la gestión, en junio ese número pasó a 45 % y en julio bajó a 37 %. En ese sentido, la desaprobación de la gestión de Cambiemos alcanzó el 61 %: el máximo nivel desde que asumió como presidente en diciembre de 2015. En relación a la satisfacción de la gente, el 76 % se mostró entre "insatisfecho" y "muy insatisfecho", mientras que sólo un 22 % se siente "satisfecho".

En el análisis sobre el rol del Poder Ejecutivo (PEN), la situación se profundiza: tres de cada cuatro personas (74%) se siente insatisfechas. En el caso del Senado, el sentimiento negativo llega a 79 %, en Diputados a un 80% y dentro de la Corte Suprema de Jusiticia al 83 %.

Por último, en relación a la intención de voto en las próximas elecciones, mientras en junio el 37 % respaldaba al candidato de Cambiemos contra el 25 % que apoyaba a un candidato opositor, la tendencia se revirtió: un candidato opositor obtendría un 33 % de apoyo contra un 27% del oficialismo.