viernes 26 de abril de 2024

Recordamos a una de las bicicleterias de la cuidad más antigua

viernes 29 de mayo de 2020

En el día del bicicletero, FM espacios dialogo con Don Arturo, bicicletero de muchos años y comento sobre el rubro de la misma.

“Hoy 29 de mayo estamos festejando el día de nuestro trabajo, desde los 54 años que estoy en este ambiente de las bicicleterías”.

También recordó cuando se hacía carreras en la cuidad de Formosa, expresó, “que las carreras se hacían en las calles Napoleón Uriburu entre Moreno y Mitre. Tuvimos carreras memorables cuando vino el equipo argentino del ciclismo, se hizo 4 horas en al estilo americana y el que pasaba ultimo tenía que bajarse.

“Antes las bicicletas tenían patentes ya que la municipalidad realizaba controles a las bicis chequeaban si le andaban los 2 frenos de adelantes, si tenían las luces y los ojos de gatos”, comento.

Para finalizar explicó, “que antes que empiece esta pandemia ya había bajado el trabajo, cada vez hay pocas bicis circulando ya que ahora no se están usando como se utilizaban antes que era nuestro medio de movilidad, se sigue vendiendo, pero las que compran son esas personas que hacen el deporte de ciclismo o para los niños”.