sábado 4 de mayo de 2024

LA CAÍDA DE UN ÍCONO DE LA MODA

Horacio Cabak: del éxito de años al destierro mediático

jueves 25 de abril de 2024
Cabak desplazado y enojado
Cabak desplazado y enojado

El modelo convertido en conductor de TV supo ser un ícono de la moda nacional e internacional en los 90’, desfiló y posó para marcas en la Argentina y en el mundo con una masculinidad y una belleza que supo capitalizar para forjar una sólida carrera que, con los años, le abrirían camino para desempeñarse como conductor de televisión.

Conformó un hogar con esposa e hijos, mostrándose siempre como si viviera dentro de una postal de la familia perfecta y alejado de cualquier tipo de escándalo farandulero que pudiera atentar contra la imagen impecable que había sabido consolidar y ese escenario le duró varios años hasta que durante la pandemia su esposa lo dejó tras haber atravesado un complicado cuadro de COVID.

Las razones de la ruptura no fueron un secreto para nadie puesto que una mujer herida canaliza su dolor por donde puede y su esposa lo hizo exponiendo la última de sus infidelidades. Cuando estuvo grave e internado intercambiaba mensajes “hot” con una amante desde la cama dela clínica y ella los publicó, exponiéndolo como nunca antes le había sucedido. Tiempo después se reconciliaron, pero la postal ya estaba agrietada.

Otro momento que puso al ex modelo en el ojo de la tormenta se dio cuando maltrató al aire a su entonces compañera de conducción, la joven Sofía “Jujuy” Giménez (muy querida por la gente), situación que generó indignación tanto entre sus propios colegas como ante la opinión pública que, en un contexto en el que las redes permiten que todos opinen y el feminismo está observando todo con lupa, lo terminaron llevando a un colapso que lo alejo de los medios.

Pasado el tiempo y con las aguas más calmas, se lo comenzó a ver nuevamente conduciendo “La jaula de la moda” en un canal de cable y no de aire como solía acostumbrar, pero su solidez ya no era la misma y su cintura para manejar planteos mediáticos tampoco. Así, con una imagen pública deteriorada y contestaciones llenas de soberbia supo ponerse al medio en contra y a su carrera en riesgo.

Finalmente fue desplazado de la conducción de “La Jaula” luego de que la producción del ciclo decidiera poner en su lugar al “Pollo” Álvarez. Consultado al respecto, Cabak respondió con la misma ironía que lo caracteriza en esta etapa de su trayectoria laboral, mostrando cierto enfado y asegurando que se enteró de la situación por WhatsApp. Además, dejó entrever que aún quedan cuestiones legales por resolver al asegurar que “a mi me dieron un tiempo, pero nunca renuncié”.