lunes 6 de mayo de 2024

PARA EL TITULAR DE LA CGT FORMOSA

La Cadena Nacional fue parte del “relato de la mentira de Milei”

Hilario Martinez salió al cruce del “supuesto repunte de la economía” sobre el que habló el presidente “sentado, posando, ni que fuera un rey y con sus payasos parados al costado”, ironizó.
miércoles 24 de abril de 2024

Durante una entrevista exclusiva con La Otra Mirada de FM Espacios, el secretario general de la CGT Formosa y de la UOCRA, Hilario Martínez, salió al cruce del informe brindado por el presidente Javier Milei durante la última Cadena Nacional donde dio cuenta de “un supuesto repunte de la economía”. Para el gremialista, lo expuesto fue “parte del relato de la mentira de Milei donde se presentó como si fuera un rey y sus otros payasos, parados al costado, creyendo que es el único sabelotodo cuando en realidad solo dijo mentiras sobre el repunte y el superávit. De lo que no habla es de la pobreza y de todas las macanas que está haciendo en materia económica, recortando presupuesto a la educación, a las universidades y a todo el mundo”, arrancó diciendo.

Para Martínez, las medidas económicas impuestas por la actual gestión libertaria, “solo están generando millones más de pobres y el rechazo del pueblo. Eso quedó resaltado ayer con la movilización, en Plaza de Mayo, donde salieron los estudiantes y toda la sociedad. Donde hubo más de un millón de personas reunidas ahí, en la Plaza de Mayo, contestándole a su cadena televisión”.

 

Círculo rojo

 

Milei no va a hacer absolutamente nada en favor del pueblo, de la clase trabajadora. Únicamente está trabajando para el círculo rojo, que son los que están haciendo suculentas ganancias con la timba financiera y todo ese curro que llevan adelante. Personalmente no espero que mejore la situación económica si seguimos el rumbo trazado por Milei. Él habla de superávit, te habla de todo el mundo, pero lo que no cuenta es cuánto endeudó, en estos meses de gestión al frente del poder ejecutivo nacional, y lo que se viene es una situación calamitosa para el país”, vaticinó.

Es por ello que, para el titular de la GGT Formosa, el titular del ejecutivo nacional “no puede seguir con esta política económica porque el pueblo lo va a castigar y deberá cambiar su política económica o se tendrá que ir”.

Para Martínez, lo más grave que manifestó Milei durante la Cadena Nacional, fue que haya asegurado que “se acabó el Estado presente”.

“Un Estado no puede dejar de estar presente. Quienes lo votaron lo hicieron para que vaya solucionando los problemas no para crear nuevos. Eso fue lo peor del discurso de Milei. Después cuando dijo que si la gente quiere obra pública que la haga la gente. ¿Cómo la gente va a arreglar las rutas? ¿Cómo va a arreglar los hospitales sin recursos financieros para hacerlo? Lo que quiere es entregar el patrimonio nacional a los foráneos que están expectantes, para que le aprueben su famosa ley base y el DNU”, enfatizó.

Ante esto se dirigió a los representantes en el Congreso y les dijo que “deben rechazar esto porque si no lo hacen serán cómplices de Milei de entregar la Argentina y convertirla en una republiqueta”.

 

Lucha frontal

 

En otro tramo de la entrevista, el secretario general de la CGT Formosa y de la UOCRA fue tajante al marcar la necesidad de “estar permanentemente en la calle, manifestándonos contra toda esta política que lleva adelante el gobierno de Milei. La UOCRA y el resto de la población argentina, debe salir a las calles para luchar y tratar de revertir esta situación generada por un personaje nefasto que, lamentablemente, fue elegido por la mayoría del pueblo argentino, pero hay que salir a la lucha frontal. Ya no queda margen para el diálogo, para tratar de consensuar”.

En ese marco recordó que el 1° de mayo habrá una movilización en Plaza de Mayo, frente al busto de los trabajadores. Y el 9 será el paro general

Convocado por las centrales obreras. “Ese será el comienzo. Si no hay diálogo y no la ven, lo único que queda es la lucha frontal contra Milei”, dijo para aclarar también que “nadie busca destituir un gobierno democrático. Pero así como está la situación, ya no deja margen para nada”.