viernes 26 de abril de 2024

Comerciantes de Formosa en crisis solicitan reducción de impuestos

viernes 03 de abril de 2020

Gabriela Padron, propietaria del local comercial Nyam, ubicado en el paseo peatonal de la ciudad de Formosa, dijo hoy en relación la pandemia y la situación de los comercios que “lo primero es la salud, estamos haciendo la cuarentena y estamos como podemos”.

En dialogo con FM Espacios, contó que tiene un negocio en la peatonal, de indumentaria femenina, y explicó la difícil situación que viven los comerciantes al no poder afrontar los gastos, producto de no poder vender por respetar la cuarentena.

“Antes de cerrar el negocio le di dinero a mis empleados para que hagan la cuarentena tranquilos, pero es imposible financieramente seguir aguantando mas, necesitamos líneas de créditos para poder salir e esto” sostuvo Padron.

Seguidamente dijo no poder afrontar con una deuda millonaria que esa generando no vender: “no puedo afrontar una deuda millonaria, mis cuentas están en rojo y por ende no puedo hacer nada”.

En medio del escenario de crisis generado por la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica, desde Comerciantes Unidos de Formosa, se expresa la imperiosa necesidad de reducir el costo de la carga fiscal y una ayuda extraordinaria. 

Padrón detalló que están en cambio de temporada, pedimos mercadería, “pero no sé cómo afrontar las responsabilidades financieras cuando esto se levante”.

Para finalizar resaltó que las ferias que se realizaban una vez al mes con el apoyo de la comuna capitalina “nos sirvió muchísimo para que los comercios no se sigan cerrando, pero ahora es todo incierto”.