viernes 26 de abril de 2024

El militante peronista Egidio González dijo: "a la ciudad la veo mejor y más ordenada"

viernes 28 de febrero de 2020

El dirigente peronista, Egidio González, estuvo en el piso conversando con Última Palabra por FM Espacios sobre la coyuntura política de la ciudad y la provincia.

¿Como ves la ciudad?

A la ciudad la veo creciendo, la veo con una expectativa renovada creo que este domingo va a ser una bisagra a lo que aconteció en los últimos cuatro años a nivel nacional que ha tenido repercusión muy fuerte en la gestión tanto del gobierno de la provincia como de los municipales. Pero esta en carpeta y aprobado un programa muy ambicioso de continuidad de obras que ya fueron diseñado anterior al 2015 y que por esta irresponsabilidad y odio de Cambiemos hacia la provincia de Formosa en este caso y lo han congelado.

Las supuestas internas que se generan en el quinto piso de la calle Belgrano luego de que Jofré haya ganado las elecciones en 2015, ¡no existe! es una imaginación de la oposición y ellos quieren fogonear ese tipo de cosas. Gildo y Jofré están unidos por la unidad de concepción que el peronismo lleva como filosofía política. El peronismo siempre aparece para rescatar los momentos álgidos y sufridos del pueblo argentino.

¿Cómo ves vos a la oposición hoy día?

Yo veo a la oposición absolutamente confundida, hay un espacio que se conformó que es Cambiemos. En su momento lo definía que se formó con odiadores, con dirigentes que tenían un solo objetivo que era combatir al kirchnerismo en ese entonces y sin escatimar medios ni formas y para ello han hondado una grieta en la sociedad argentina. Una grieta que convengamos que existe desde siempre. Desde la pelea entre unitarios vs. Federales. Una grieta que también viene más allá inclusive otra pelea religiosa. Planteaban como carta de presentación para combatir al kirchnerismo, nos metían a todos en la bolsa de que éramos corruptos, anti republicanos, autoritarios y sin embargo ellos cuando llegan al poder justamente todas las banderas que enarbolaban que ellos representaban ser el anti que decían del kirchnerismo lo empezaron a practicar, no se olviden ustedes como pretendieron quebrar la republica cuando por la ventana pretendieron introducir dos jueces de la Corte Suprema cuando es sabido que la Constitución Nacional le impide tomar una medida de ese tipo que pretendieron tomarlo a través del DNU.

Lamentablemente hay una estructura corporativa que está arraigada a los medios de comunicación que tiene fuerte presencia en la sociedad y que sostienen ese tipo de discurso y eso ha generado rispideces en la conducción del radicalismo mismo y ellos mismos lo salieron a denunciar, aprovechan la necesidad de militar de jóvenes de la unión cívica radical para llegar al cargo que aspiraron y cuando llegan los premios se reparten entre familia. Y fíjese esto como suplieron en esta última elección en la Nacional y hay una denuncia sobre ese tema. Porque no tenían dirigentes para cubrir la fiscalización de mesas porque hasta inclusive entre ellos estaban peleados porque esto lo planteó Olivera, Olivera le saco el cuerpo a la elección nacional. Entonces aprovecharon ese subsidio de $5000 para pagar fiscales. Y hay una denuncia formulado por un abogado que hoy está en la justicia federal y esta la indagatoria ya abierta. Usaron eso porque lo que necesitaban era votos y ahí se nutrieron de 5000 a 6000 votos que fueron los votos más caros seguramente de la historia política argentina. Yo estoy convencido que si no hubiesen tenido esa posibilidad yo creo que Buryaile hoy no era diputado nacional, yo creo que el justicialismo iba a meter los 3 diputados nacionales.