viernes 26 de abril de 2024

"Salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida"

viernes 24 de enero de 2020

Por primera vez desde el terrible asesinato de Fernando Sosa Báez, trascendieron declaraciones de uno de los acusados: Lucas Pertossi. El joven rugbier comenzó diciendo en un audio que se filtró que "cada uno sabe el rol que tomó en la pelea y que se haga cargo" y continuó hablando en un tono que no lo reflejaba muy angustiado.

“Yo soy…no lo digo todavía porque no está públicamente pero cuando lo sea me va a importar mucho, pero voy a levantar la cabeza en alto, no voy a estar agachando la cabeza. Me duele lo que pasó, arruinar una familia, me hago cargo, soy responsable porque estuve y son mis amigos. No los voy a dejar morir”.

Finalmente, soltó una frase que generó indignación, ya que, si bien admitió que "destruimos una familia", terminó asegurando que "somos un grupo que salimos a divertirnos y nos jugó una mala pasada la vida, pero no por eso me voy a condenar ni me voy a entregar".

Si bien los testigos identificaron a otros dos de los diez detenidos como los principales aqresores que terminaron con la vida de Fernando (Máximo Thomsen y Enzo Tomás Comelli) Lucas Pertossi es investigado como partícipe necesario. Por otro lado, como este audio fue registrado en una charla informal y no en una declaración formal, la justicia no podrá tomarlo en cuenta para sumarlo a la causa a menos que el rugbier esté dispuesto a repetir los dichos ante un juez.

El jueves por la tarde se realizó en la puerta de la casa de Fernando una marcha para pedir justicia por el joven asesinado.