lunes 29 de abril de 2024

NUEVA OLEADA

Capital Humano despidió el viernes a otros 26 trabajadores que tenían contrato de renovación automática

lunes 15 de abril de 2024

Por la noche del viernes, trabajadores y trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, bajo la órbita de la ministra de Capital Humano Sandra Pettovello, recibieron un mail con la notificación de la baja. Se trata de una nueva oleada de despidos de personal que estaba contratado bajo un régimen de renovación automática. Esta vez fueron 26 personas que se sumaron a despidos anteriores y ya suman a 340 nuevos desempleados.

“Me enteré hace dos horas que estoy despedida”, dijo a El Destape una de las trabajadoras de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf). El área, ahora a cargo de Ana Belén Marmora, militante católica contra la interrupción legal del embarazo, pasó a la órbita del Ministerio de Capital Humano, contaba con más de 2400 personas distribuidas en todo el territorio nacional y ya es la tercera tanda de cesantías que atraviesa desde que comenzó la gestión de Javier Milei.

La trabajadora, a la que desde el medio se refieren como Sabrina para proteger su identidad, trabajaba desde hacía tres años para el Estado y fuera del horario laboral le informaron que este 31 de marzo venció su último contrato. Junto a ella fueron despedidas más de 25 personas, lo que completa un total de más de 340.

De esta forma, el remitente “RH Notifica” con el asunto “notificación no renovación contractual” afirma que “por medio de la presente se le notifica que el contrato oportunamente celebrado con este Organismo, en el marco de lo dispuesto por el Ar.9 del Anexo de la Ley N° 25.164, cuyo vencimiento opera el 31 de marzo del corriente año, no será renovado. Queda Ud. Debidamente notificado”.

Según confirmó ante El Destape el delegado gremial de la Junta de ATE, Adolfo Dardik, entre las bajas que respondían a contratos de 2023, más las notificaciones de bajas al 31 de marzo -antes de Semana Santa- contabilizaron 320 despidos. Hasta el viernes a las 20, sumaron otros 26 más. De las 2436 personas que trabajaban en la Senaf para fines de diciembre del año pasado, 1800 contaban con la modalidad de contrato de artículo 9, de renovación automática. La mayoría de las cesantías se dio sobre ese universo de trabajadores y trabajadoras. Entre las personas que este viernes se quedaron sin trabajo están algunas de la Ciudad de Buenos Aires, otras en la provincia y, algunas más, en Entre Ríos.

 

Fuente: InfoGremiales