jueves 16 de mayo de 2024

La Multisectorial realizó una Radio Abierta bajo la consigna: “No al DNU”

La movida incluyó una conferencia de prensa. Toda la actividad se centró en la intersección de la Av. 25 de Mayo y Rivadavia.
lunes 29 de abril de 2024

Este mediodía comienza el tratamiento de la Ley Bases en el Congreso de la Nación y desde la Multisectorial de Formosa llevaron a cabo esta mañana una movilización que incluyó una Radio Abierta en 25 de Mayo y Rivadavia con la consigna: “No al DNU. Es inconstitucional, afecta y afectará seriamente la vida Pueblo Argentino. Por una Patria Libre, Justa y Soberana”.

En ese marco, desde La Otra Mirada de FM Espacios, el secretario gremial de ATE Formosa, Fabián Sinsig arrancó señalando que “estamos preparando un paro de tres días en SENASA y hay varios frentes abiertos, frentes sectoriales, además del general con el que hoy estamos con esta Radio Abierta aca en el reloj”.

La actividad se desarrolla en un marco de “lucha que llevamos adelante sindicatos y organizaciones sociales y políticas en todo el país rechazando la Ley Bases que se se estará tratando desde las 12 de la mañana pero cuyas conversaciones buscando su aprobación comenzaron hace rato”, refirió para enfatizar el rechazo de to do el sector de trabajadores y desocupados. “Nosotros rechazamos de plano la Ley Bases porque la mires, por donde la mires trae, de alguna manera, quita de derechos para los sectores trabajadores, para los más vulnerables de nuestro pueblo y eso, afecta terriblemente la calidad de vida de los argentinos. Es distinto si discutiéramos leyes que garanticen beneficios, que garanticen derechos, pero estamos discutiendo leyes que quitan derechos, y eso es complicado, más aún, en la situación de crisis económica de esta estanflación que estamos viviendo”, consideró el dirigente gremial.

En otro tramo de la entrevista, Sinsig recalcó también que “cualquier artículo que tomes de la Ley Ómnibus, tiene algo en contra de los que son derechos garantizados por otras leyes; conquistas que tienen que ver con la lucha social, sindical y demás cosas”.

En ese marco consideró que “contra los sindicatos va muy fuerte. Aún en esta ley que está disminuida, trata de quitarle los recursos, los aportes de los trabajadores a los sindicatos. Con estos cambios, a quien sale a un paro, podrán quitarle todo tipo de beneficios por haber hecho uso a su derecho de a reclamar por el salario. Si reclamás te castigan, te caen con un pie encima. Esas son algunas de las cuestiones incluidas en el Capítulo Laboral”.

Además, en forma paralela a la quita de derechos a los trabajadores y sectores vulnerables, Sinsig fue tajante al marcar que también “garantiza derechos para los sectores más pudientes, para el sector de la economía concentrada. O no le tocan ningún derecho o le garantizan nuevos, pero al resto de la sociedad nos matan. Después, lo más jodido y complicado es el capítulo donde se intenta dar al presidente poderes extraordinarios, casi la suma del poder público con lo que, de aprobarse esto en el Congreso, todas las leyes que no les aprueben a Milei, el las hará a través de un DNU y se acabó la historia”.

“Milei dice: hagan lo que quieran con la ley, me importa un pito porque tiene todo el apoyo del establishment, tanto político como empresarial, e insulta a los congresales, diputados y senadores, los llamó nidos de rata, vende patria, coimeros. Estamos en un nivel de decadencia política, profunda y enorme. Nuestros diputados, quienes se supone son los que están en el más alto nivel de reflexión política y análisis de la situación, hoy están básicamente entregándonos, y no es que estén atados de las manos, porque no es así, están entregándonos libremente”, denunció.

En ese mismo sentido, el secretario gremial de ATE Formosa reconoció: “Creo que hay una ausencia de liderazgo político opositor. La oposición no cuenta con líderes que puedan conducir de verdad esta etapa política que estamos viviendo en Argentina y eso se nota en el Congreso; cada vez más dividida la oposición Y eso aprovecha el oficialismo para meter cuña acá y allá; te doy esto, tomen, aquello sin problema”

Ejemplificó este punto señalando “el caso del gobernador de Tucumán y el de Córdoba, como el de tantos otros que fueron insultados y hoy están negociando con el ‘mileismo’, con esto vende patria para garantizarse una ley y la constitución de un nuevo modelo social en la República Argentina donde garantizan privilegios para pocos y no se garantizan derechos para la mayoría”.

Asimismo, Sinsig fue tajante al marcar que “muchos gobernadores mandan a sus diputados a negociar esto, a negociar aquello, tal vez por una obra pública o para evitar algún carpetazo simplemente y terminan cediendo ante las peticiones de la Casa Rosada. Por suerte, en Senadores creo que hay un poco más de unidad, un poco más de discernimiento político y de estrategia política, y eso hace que la oposición pueda estar trabajando mejor en la cámara de senadores. Pero pese a lo que digo, el DNU no pudo caerse pese a que senadores sí tomo una decisión, votó. Pero los diputados, bue…”.

Por otra parte, en la entrevista, Fabián Sinsig recalcó que “a estos tipos, a la derecha, no les importan las normas, no les importa si gobiernan los militares, el radicalismo, el peronismo, lo que les importa es establecer leyes duraderas, estables y para siempre, que garanticen sus privilegios. Lo hicieron con De la Rúa, con Menem y con Macri, es decir: estos tipos vienen a garantizar un país con una constitución liberal que no cuestione sus ganancias, sus riquezas, la propiedad privada y que el resto se pague. Ellos apuntan a garantizar solo su supervivencia”.

Finalmente calificó como “re loco” al presidente al cuestionar con dureza la información vertida por Milei ayer cuando aseguró que “los sueldos están empatando a la inflación”.

“Está re loco este hombre. No sé de dónde sca eso. No sé cómo se anima a inventar tantas cosas todo el tiempo y obviamente falsas y lo peor, que nadie salga a contestar estas falacias enormes”, cerró diciendo.

La Multisectorial realizó una Radio  Abierta bajo la consigna: “No al DNU”