viernes 26 de abril de 2024

"Nos deben dar la plata que nos corresponde de la coparticipación", aseguró Stella Maris Zabala

miércoles 09 de octubre de 2019

En comunicación directa con FM Espacios, la Fiscal de estado de Formosa Doctora Stella Maris Zabala de Copes, dijo que “las provincias van a pedir a la Corte que intime a nación para pagar una compensación tras el fallo que se ha realizado por resarcimiento del descuento del IVA”.

Explicó que tras la reunión en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), junto con fiscales de estado y ministros de economia, “llegamos a la decisión que la mismas provincias que iniciamos el reclamos, ahora nos vamos a presentar a la corte pidiendo que el cumplimiento de la medida cautelar".

En consideración con el pedido aclaratorio y audiencia con los gobernadores, que formuló el estado nacional, consideramos que "está totalmente fuera de lugar", consideró. "La corte fue clara, manifestaron que el estado nacional debe compensar y restituir los fondos coparticipables para cada provincia, eso es lo que nosotros vamos a pedir, por lo que se presentará un escrito en conjunto pidiendo a la corte que intime y haga cumplir su decisión, bajo percibimiento de sanción especulativa y desobediencia a la orden judicial”, aseguro Zabala de Copes.

La Fiscal aseguró que “el reclamo de las provincias es que se devuelvan los fondos que de forma incorrecta y unilateral fueron quitados. Nos deben dar la plata que nos corresponde de la coparticipación”, manifestó.