viernes 26 de abril de 2024

Tras el acto en Rosario, Alberto Fernández cierra la campaña en Córdoba

jueves 08 de agosto de 2019

No es un secreto que Mauricio Macri tiene un Córdoba uno de sus bastiones en los que basa su fortaleza electoral. En la primera vuelta de 2015 el ahora Presidente se quedó con el 53,24% de los votos, casi el triple del 19,21% que cosechó Daniel Scioli (quedó tercero detrás de Sergio Massa, que alcanzó el 20,40%). Esos números no son extraños para el Frente de Todos, y es por eso que Alberto Fernández y Cristina Kirchner eligieron esa provincia para su último acto de campaña antes de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

El precandidato presidencial del Frente de Todos encabezará un acto en el predio del Orfeo Súperdomo del barrio Alto Verde. El ex jefe de Gabinete de Cristina Kirchner cerrará la campaña con un discurso que pronunciará cerca de las 19.

Fernández estará junto Sergio Massa y a los principales precandidatos a diputados nacionales del Frente de Todos en esa provincia, entre ellos, el presidente de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (Apyme), Eduardo Fernández; la actual diputada Gabriela Estévez, y el jefe la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), Pablo Chacón.

Córdoba pone en juego nueve bancas en la Cámara de Diputados. Dos de ellas son ocupadas actualmente por dirigentes del kirchnerismo: se trata de Gabriela Estévez (Frente para la Victoria) y su aliado del bloque de Concertación Forja, Juan Manuel Pereyra.

Fernández visitó varias veces la provincia mediterránea durante la campaña debido a la importancia de Córdoba a nivel nacional (es la segunda en cuanto a cantidad de votantes detrás de Buenos Aires) y  lo decisiva que fue en 2015 para la consagración de Mauricio Macri.

"Propongo la construcción de algo nuevo"

 

Tras su acto en Rosario, Alberto Fernández remarcó que los votantes tienen que "entender que el verdadero dilema" que se va a debatir en las elecciones "es cómo va a ser el futuro" de la Argentina, ante lo cual pidió "escapar de este presente de mentiras y, también, de los enojos del pasado".

"Los indecisos lo son porque están muy decepcionados con el actual Gobierno y tienen una mirada crítica de los años de (la ex presidenta) Cristina (Kichner). Yo he tratado de interpretar esta demanda al decir que queremos volver para ser mejores", sostuvo el postulante opositor.

En declaraciones a Radio 2 de Rosario, el ex jefe de Gabinete señaló que esa idea "supone mirar lo que pasó, corregir donde hubo errores y garantizar que eso no vuelva a ocurrir". "Lo que uno propone es la construcción de algo nuevo, por eso insisto en que nos animemos porque, en realidad, el futuro nunca tiene que ver con el pasado. Sólo un necio se encapricha con lo que hizo y yo tengo una mirada crítica sobre mí mismo", agregó.

Por otra parte, Fernández aseguró que "no sólo" no "había pensado" en ser aspirante a la Presidencia, sino que se "había dispuesto a no serlo porque estaba muy preocupado en favorecer la unidad del peronismo". "Eso es lo que me había metido en la cabeza, creía que era el mayor esfuerzo que tenía que hacer y donde tenía que poner toda mi dedicación y siendo candidato se me hacía difícil porque alguien podía pensar que tenía especulaciones personales", precisó.

Por último, Fernández calificó como "un muy lindo acto" el cierre de campaña de su espacio que encabezó el miércoles en esta ciudad santafesina: "Recién hablaba con Cristina y ella decía que eternamente va a estar agradecida con Rosario por el amor que le brindan, son cosas realmente inolvidables".