viernes 26 de abril de 2024

Quiénes acompañarán a Sergio Massa en la lista de candidatos a diputados nacionales

sábado 22 de junio de 2019

Eduardo "Wado" De Pedro llamó al intendente de José C. Paz enojado. Y Máximo Kirchner llamó al vicepresidente del PJ bonaerense, Gustavo Menéndez. Le reprochó al "Tano", que es intendente de Merlo, una foto con otros jefes comunales en el despacho de Ishii que amenazaban con armar una lista paralela en su sección. "Estamos haciendo un esfuerzo", les dijeron a los dos para que no agitaran enojos. Desde el Instituto Patria el hijo de la ex Presidente y el diputado y operador De Pedro, cerraban en diálogo con intendentes, con Alberto Fernández, con massistas y otros sectores los lugares en el principal distrito del país.

Anoche se acordaron los primeros lugares: Sergio Massa, Cristina Alvarez Rodríguez, Máximo Kirchner, Luana Volnovich, Leonardo Grosso, Cecilia Moreau, Facundo Moyano, Silvina Batakis y Rodolfo Tahilade.

En esas ubicaciones, dos son del Frente Renovador,tres de La Cámpora y uno es en reconocimiento a la reconciliación con Hugo Moyano.

Dicen los negociadores que en una elección 'normal' habría expectativa para que entren 15 diputados nacionales del Frente de Todos pero en una elección de extrema polarización suponen que tanto oficialismo como oposición se repartirían más lugares, hasta 17 o 18, depende del porcentaje de votos que logre principalmente Consenso, el frente de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey.