viernes 26 de abril de 2024

El Congreso del PJ aprobó la fórmula Gildo Insfrán - Eber Solis

domingo 12 de mayo de 2019

El Estadio Centenario estuvo repleto desde horas muy tempranas de este domingo. La expectativa estaba en conocer quién sería el candidato o candidata a vice, en la fórmula con Gildo Insfrán. El encargado de dar a conocer la lista fue el senador nacional José Mayans y sorprendió a la mayoría el nombre del actual diputado provincial, Wilson Eber Solis, quien acompañará al gobernador Gildo Insfrán en la Fórmula del PJ, en la categoría gobernador y vice. 

Desde muy temprano, cientos de personas se trasladaron hacia el Estadio Centenario a la espera de que inicie el Congreso Provincial del Justicialismo donde se elegirá hoy, a partir de las 10, a sus candidatos a gobernador y vice, y a los 15 aspirantes a diputados provinciales titulares y ocho suplentes por el sublema “Frente de la Victoria” y los demás sublemas del PJ, de cara a los comicios del 16 de junio.
 
La lista de diputados provinciales a ser electos está encabezada por Armando Felipe Cabrera, Beatriz Lotto de vechietti, Carlos Hugo Insfrán y Otilia Britez.

La convocatoria surgida en el seno de la mesa directiva del PJ, incluyó un orden del día con un temario estrechamente vinculado al proceso comicial. El primer punto del orden del día pondrá a consideración del congreso la ratificación de alianzas electorales con otras agrupaciones políticas del distrito y, en el mismo sentido se plantea certificar la plataforma electoral y declaración de principios del justicialismo.

Asimismo, se facultará a los apoderados del PJ a realizar todos los trámites necesarios para asegurar la efectiva participación en las elecciones nacionales y provinciales a realizarse este año. Especialmente, para efectuar las comunicaciones establecidas en la Ley provincial N° 1501.

También, se autorizará a la mesa ejecutiva y al presidente del Partido Justicialista a suscribir alianzas electorales en el orden nacional con otras agrupaciones políticas, facultando expresamente a efectuar acuerdos respecto de la designación de la Junta Electoral, la designación de responsable técnico de campaña y un representante tecnológico como sus alternos, a pactar la distribución de fondos y toda otra actuación relativa al cumplimiento de la ley 26.571 (PASO).