viernes 26 de abril de 2024

La Municipalidad presentará el primer menú inclusivo en Sistema Braille

miércoles 24 de abril de 2019

Dando continuidad a las políticas tendientes a la inclusión plena de las personas con discapacidad, la Municipalidad de la Ciudad, a través de su Dirección de Discapacidad, implementará la primera carta de menú inclusivo en Sistema Braille.

La presentación se realizará el viernes 26 de abril en el Paseo Ferroviario, a partir de las 20 horas, en el área de los food trucks y el primer carro que lo implementará será “Folks”, que en la oportunidad donará una cena para 10 personas con discapacidad visual.

Los comensales podrán optar por un menú según sus gustos y preferencias a través de la lectura con el Sistema Braille.

“Este viernes estaremos lanzando la carta menú en Sistema Braille en el Paseo Ferroviario, un espacio recuperado por el intendente Jorge Jofré que congrega a miles de personas todos los fines de semana, donde, además, se han realizado muchas actividades culturales y deportivas para personas con discapacidad, contando con baños accesibles y es el lugar adecuado para dar inicio a esta propuesta inclusiva a la que seguramente se sumarán muchos comercios”, afirmó el director de Discapacidad, Dr. Gastón Morel.

Agradeció Morel al Círculo de No Videntes de Formosa “que permanentemente están colaborando con las distintas acciones que llevamos adelante desde el Municipio y en esta oportunidad hicieron el trabajo de traducir en Sistema Braille la carta menú”.

Explicó luego que “ofrecer carta menú en Sistema Braille es cumplir con la Ley 14272 y, además, estamos dando un paso más hacia la plena inclusión de las personas con discapacidad”.

Para finalizar, el funcionario subrayó “invitamos a todos los propietarios de comercios gastronómicos, como bares, restaurantes, heladerías y confiterías, a sumarse a esta iniciativa para que las personas con discapacidad visual puedan acceder en iguales condiciones y de manera autónoma a la lectura del menú”.