viernes 26 de abril de 2024

#Basurachallenge: Formosa se une al reto

lunes 01 de abril de 2019

Miles de usuarios de redes sociales publican imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios naturales de todo el mundo. 

Se trata de recoger la basura que otros tiran pero también busca concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

El reto surgió en Internet y se está viralizando. Los que se suman utilizan etiquetas como #TrashtagChallenge o #BasuraChallenge se han publicado ya en redes sociales miles de imágenes del antes y el después de la limpieza de espacios.

Formosa no se quedó atrás y se sumó al reto viral. Dos jóvenes fueron protagonistas el domingo pasado en el barrio San José Obrero y Guau Formosa habló con ellos.

Florencia Olivero, contó que “el basura challenge es una movida que se está realizando en todo el mundo ante la preocupación por la contaminación ambiental, se viralizó por las redes sociales y como utilizamos mucho estas herramientas nos pusimos al tanto”.

“Nos pareció algo muy importante y decidimos que había que implementarlo en la ciudad porque hay zonas con muchísima basura, por eso con mi compañero, tardamos un poco en organizarnos porque ambos somos estudiantes y hay veces que no se puede por cuestión de tiempo. Ayer domingo, nos organizamos y fuimos al basural que está ubicado en el Barrio San José Obrero por la calle Eva Perón, es un baldío bastante grande y muy contaminado, donde pudimos encontrar desde botellas rotas hasta prendas íntimas”.

“Como éramos Juan y yo solamente pudimos limpiar una parte del baldío pero tenemos pensando para el próximo domingo seguir con las tareas de limpieza ya que mucha gente se interesó y nos preguntó cuándo íbamos a volver”, relató. 

"Estamos pensando en ir a la municipalidad a pedir los plantines que ellos regalan para poner árboles en el baldío porque el compromiso tiene que ser un 50 por ciento del estado proporcionando más contenedores, un nuevo sistema de recolección aumentando la frecuencia, pero el otro 50 por ciento y el aporte más importante tiene que ser de la gente cuidando los espacios públicos y no arrojando basura en lugares que no están permitidos. La concientización es lo fundamental para proteger tanto al medio ambiente como la salud de la población".