viernes 26 de abril de 2024

La Municipalidad desarrollará programa de asistencia nutricional denominado "Clubes Saludables"

viernes 29 de marzo de 2019

La Dirección de Abordaje Territorial de la Municipalidad de la Ciudad iniciará un nuevo programa destinado a clubes de barrio que congregan a niños y adolescentes con el objetivo de instalar hábitos saludables de alimentación y cuidados de la salud.

La directora de Abordaje Territorial, Lic. Natacha Ojeda, comentó que el programa se denomina “Clubes Saludables” y este viernes 29 de marzo se realizará la presentación en el club “Decanito”, del barrio Antenor Gauna, a partir de las 18 horas.

“El objetivo de este nuevo programa, desarrollado por la Municipalidad, es hacer un abordaje territorial y para ello debemos conocer el estado nutricional de los niños y adolescentes que concurren a los distintos clubes y a partir de allí trabajar en tareas de sensibilización y hábitos saludables de alimentación”, explicó Ojeda.

Comentó la funcionaria que para realizar esta tarea de manera adecuada se trabaja en forma conjunta y con el asesoramiento de profesionales nutricionistas y estudiantes de la carrera de Nutrición de la Universidad de la Cuenca del Plata.

Explicó que “trabajaremos en distintos clubes durante toda la semana, realizando tareas de enseñanza de hábitos saludables que deben tener los niños y adolescentes, antes y después de cada entrenamiento, para poder potenciar su rendimiento en la cancha o en otros escenarios donde practican su deporte favorito”.