viernes 26 de abril de 2024

Detuvieron a un presunto nexo entre narcos de la Argentina y Paraguay

domingo 06 de enero de 2019

La Gendarmería detuvo en las últimas horas a un hombre de 56 años que se encontraba prófugo de la justicia porque pesaba sobre el la acusación de haber sido intermediario entre bandas de narcotraficantes de la Argentina y Paraguay.

La detención se produjo en Laguna Blanca, a pocos kilómetros de la frontera paraguaya.

La detención del prófugo, que estaba siendo buscado desde octubre de 2017, se concretó en el marco del programa Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos. El detenido fue identificado como Antonio Luis. D., sospechado de haber sido oficiado como nexo entre organizaciones narco en ambos países.

La GNA obtuvo información clave sobre el paradero del fugitivo y a partir de seguimientos, vigilancia y registro audiovisuales fue ubicado en Laguna Blanca, en el departamento Pilcomayo. Los efectivos fortalecieron su presencia en la localidad y averiguaron que el prófugo se alojaba en un Hotel y que desde allí operaba. Con los datos precisos se apostaron en inmediaciones del lugar de alojamiento del hombre, a la espera que saliera y pudiera ser interceptado en la vía pública. Los gendarmes lo identificaron cuando caminaba por la calle Hernández, en la esquina San Martín, donde fue detenido y puesto a disposición de la justicia federal.

El imputado quedó alojado en el Escuadrón de Clorinda, previo a su traslado a sede judicial.