jueves 25 de abril de 2024

Grave denuncia contra el Intendente de Las Lomitas

martes 02 de octubre de 2018

Indignante denuncia contra el autoritario Intendente de Las Lomitas Atilio Basualdo, de la madre y abuela de una beba discapacitada a quienes intentaron desalojar por la fuerza y violentamente, bajo amenazas y con las máquinas en marchas frente al domicilio. “Si no se van, les paso con beba y todo con las maquinas por arriba, a mí no me importa nada, ese no es mi problema”, le dijo el Intendente cuando la madre le imploraba, “no tengo donde ir, tengo una nena discapacitada”. “Dos máquinas marchando había aquí frente a la casa”, denunció.

 

El insensible intendente de Las Lomitas, oriundo de Estanislao Del Campo, que según los lugareños tiene más ínfulas que suegro de Gobernador, el viernes ya mando a desalojar sin orden judicial y a detener arbitrariamente a un jornalero y a su esposa con seis hijos, para quedarse con su terreno, ahora envistió contra otros vecinos

Pamela Paliza, madre de una beba discapacitada denunció ante Radio Nacional que el Jefe Comunal la amenazó que le iba a pasar la maquina por encima de ella con bebe y todo, para aplastarle su casa.

 

Patotero, manga de chorros, él está para los bolsillos de él nomás

 

“Yo soy la mama de esta chica Pamela Paliza, que es madre de una bebe discapacitada, ella es una chica muy humilde, yo también soy enferma, y le mandaron un mensaje avisándole… que viene la máquina a arrastrártelo todo, como basura, y él le dijo que no le interesa nada, decía que era calle pero parecía que quería vender a otro y dejar sin techo a gente humilde, necesitada, como va a hacer eso que clase de intendente, que clase de corazón, venir así con las máquinas, toda la gente de la muni y la policía, no, Patotero, manga de chorros, él está para los bolsillos de él nomás y que los demás sufran…”, denuncio la madre de Pamela Paliza.

 

Al respecto el concejal de Lomitas Omar Pocho Gutiérrez, que ya fue amenazado por autoridades con hacerlo detener si seguía defendiendo a los vecinos, confirmó que en el predio en disputa hay tres terrenos, que fueron vendidos por la municipalidad en la gestión del ex intendente Carlos Mesa y que están pagados, son propiedad. El tercer terreno en disputa fue adquirido y pagado en su totalidad por el diputado mandato cumplido Timoteo Taqui Carabajal, quien es el propietario legitimo aseguro el concejal Radical.

 

La Abuela de la bebe dijo en declaraciones a Radio Nacional aseguró que el Intendente quiere correrlos como basura y derribar el precario lugar levantado con esfuerzo, para vender el terreno a otra gente y no para abrir una calle.

 

“Es evidente la soberbia. la impunidad y el autoritarismo que se manejan con los más vulnerables”, denunciaron.