jueves 9 de abril de 2026

SERÁ EL DOMINGO

Entrará en funcionamiento la Nueva Subestación Transformadora Interna – Planta Central de Agua

Durante la conexión de la nueva subestación, entre las seis y las nueve de la mañana, habrá un corte temporal en el servicio de agua potable en las zonas centro y sur de la ciudad
viernes 17 de enero de 2025

Desde la empresa prestataria del servicio de agua potable por red en la ciudad se confirmó a Guaú Formosa que este domingo, 19 de enero, se pondrá en funcionamiento la nueva Subestación Transformadora de 1000 KVA, diseñada para suministrar energía de manera eficiente a la Planta Central de Agua Potable, ubicada en la intersección de Padre Patiño y Salta.

Esta obra, financiada por el Estado Provincial, inició en agosto de 2024 y representa un gran avance en infraestructura eléctrica para la ciudad. La nueva subestación reemplaza las antiguas instalaciones de media y baja tensión ubicadas sobre calle Deán Funes.

Características

Se trata de un edificio de 105 m² de construcción civil, con 300 metros de cable para la malla de puesta a tierra; 290 metros de cableado de media tensión y 700 metros de baja tensión;  2 transformadores de potencia de 500 KVA cada uno: tablero de baja tensión de 2000 Amperes y  2 celdas de media tensión con interruptores y fusibles de alta seguridad (SF6).

Los beneficios que aportará esta nueva subestación será la de mayor capacidad para garantizar el suministro eléctrico estable en la planta e infraestructura moderna que asegura el funcionamiento eficiente de nuestras instalaciones.

Aviso a la comunidad

Asimismo, recalcaron como información importante que durante la conexión de la nueva subestación, será necesario realizar un corte temporal en el servicio de agua potable en las zonas centro y sur de la ciudad.

Este corte se llevará a cabo entre las seis de la mañana y las nueve del domingo.

Entrará en funcionamiento la Nueva Subestación Transformadora Interna – Planta Central de Agua
Entrará en funcionamiento la Nueva Subestación Transformadora Interna – Planta Central de Agua