Aseguran que "Almamula" apareció en Tucumán

Aseguran que
03/06/2020
S
egún la leyenda, esta ser mitológico era una mujer que recibió un castigo divino tras cometer incesto con un familiar.

Cada región de nuestro país tiene sus propias leyendas y mitos urbanos. En este caso, la aparición de "Almamula", también conocida como "Mulánima" en Santiago del Estero, sorprendió a los vecinos del barrio Piedrabuena, en el departamento Burruyacu de Tucumán.

En sus orígenes, el "Almamula" fue una mujer un poco promiscua que cometió incesto con su padre y su hermano. Como castigo por su falta de moral, la mujer habría sido transformada en una mula gris que vaga por las calles con unas pesadas cadenas atadas y que sólo se deja ver por las noches. 

Quienes la vieron, aseguran que puede llegar a ser muy peligrosa y que hasta puede llegar a matar a patadas a los desprevenidos. Además, suele asustar a los pobladores con sus desgarradores gritos ya que lleva un "freno" que le hace doler las patas cuando pisa sus riendas.

El camino nocturno de "Almamula" termina cuando llega a la Iglesia del pueblo más cercano y, desde allí, emprenda la vuelta hacia el monte echando fuego por los ojos y la boca.

Los escalofriantes gritos del "almamula" aterrorizaron el último lunes por la noche a los vecinos de Piedrabuena, departamento Burruyacu, en Tucumán. Este ser mitológico de Santiago del Estero, es conocido también como "mulánima".