martes 30 de abril de 2024

La Policía demoró a cazadores furtivos en acciones preventivas

jueves 16 de enero de 2020

En dos intervenciones diferentes, la Policía logro sorprender a cazadores furtivos en la localidad de Gran Guardia y Loma Senes, donde secuestraron armas de fuego, cartuchos, entre otros elementos utilizados para la caza, labrándose las actas de infracción a la Ley de Fauna. 

El primer procedimiento se concretó cerca de las 20:30 horas del miércoles último, cuando efectivos de la Subcomisaria Gran Guardia en forma conjunta con personal del Destacamento El Cruce y la Delegación Drogas Peligrosas Pirané, realizaban operativos control vehicular y recorridas preventivas por la ruta nacional 81 y el empalme con la ruta provincial N° 16,  como así también por caminos vecinales y aledaños de esa localidad.

En el empalme mencionado, observaron la presencia de una motocicleta de grandes cilindradas que se acercaba al dispositivo implantado a gran velocidad  trasladando a dos sujetos quienes intentaron eludir a los uniformados, siendo igualmente demorados a los pocos metros.

Luego, procedieron a la identificación los mismos, siendo uno de 20 años  en tanto el otro de 17 años.

También se procedió a la requisa preventiva en sus prendas de vestir y elementos observándose en poder de los mismos un arma de fuego (rifle calibre 22), cargador, arma blanca, linterna, entre otros elementos.

En otra intervención, el miércoles último a las 21 horas, personal de la  Delegación de Jefatura UEAR – La Loma realizaba patrullajes preventivos por ruta provincial 3, 21 y 29, camino vecinal Colonia Zapla, Lomas Senes, Monte Quemado, La Disciplina, oportunidad en que se procedió a detener a tres hombres quienes trasladaban  tres armas de fuego, como así  cartuchos  calibre 22 y 12.       

En ambos casos, al requerirles las documentaciones reglamentarias de tenencias y portación, no contaban con ninguna documentación quedando todo ante una clara infracción a la Ley de Fauna Silvestre, dándose intervención a la Dirección de Registro, Control y Fiscalización de la provincia.

La Policía provincial refuerza las acciones preventivas en todo el territorio provincial, conforme las políticas públicas de seguridad, en la misma línea del Ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, con la única finalidad de mantener la seguridad ciudadana.