2020-01-29

Ricardo Buryaile aseguró que "la economía no arranca por el nivel de presión impositiva"

Ayer, la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados emitió dictamen del proyecto de ley que avala el Consenso Fiscal 2017 firmado entre el Estado nacional y las provincias, que será puesto a consideración en la sesión del miércoles.

El ex ministro macrista y actual diputado nacional de Juntos por el Cambio Ricardo Buryaile, se refirió al consenso fiscal firmado en el 2017 por el gobierno de Macri y las provincias en el cual se comprometían a bajar el impuesto a los ingresos brutos y el impuesto a los sellos, por los cuales aseguró que “son impuestos distorsivos y regresivos para la economía”.

“Hoy la economía no arranca por el nivel de impresión impositiva que tenemos”, sostuvo el legislador por la provincia de Formosa.

En ese marco dijo que “el gobierno ajusto en dos puntos la economía del producto bruto con las últimas medidas que tomo, y ahora autorizar a las provincias a desandar ese camino que se comprometieron, es más presión impositiva”.

Por lo que considero que “va a tardar mucho más en la reactivación económica y va a generar menos puestos de trabajo por lo tanto se hace muy difícil poder acompañar ese proyecto”.

Te puede interesar