sábado 27 de abril de 2024

Reunión clave de los gobernadores del Norte Grande con Guillermo Francos

martes 26 de marzo de 2024

Los gobernadores del NOA y NEA se reúnen este martes en Salta. El encuentro, que contará con la presencia del ministro del interior, Guillermo Francos, es de gran trascendencia ya que se abordarán temas cruciales para estas provincias con el Gobierno nacional.

El gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, es uno de los asistentes a dicha cita. El mandatario sostiene que "si le va bien a la Nación, le va bien a las provincias". Entre los temas a discutir se encuentran el Fondo del Incentivo Docente y los subsidios al transporte público.

Otro tema importante para Tucumán es el sector sucroalcoholero, los biocombustibles y el litio.

Jaldo insiste en "solicitar lo que le corresponde" a las provincias por ley. Por otro lado, se espera que Francos presente las iniciativas propuestas por La Libertad Avanza en el Congreso y busque consensos para obtener votos necesarios para respaldar la nueva ley ómnibus y el paquete fiscal.

Los reclamos de las provincias incluyen el Fonid, los biocombustibles, el turismo y el impulso a la producción, entre otros temas.

Por Nación estarán presentes el ministro del Interior de la Nación, Guillermo Francos; el secretario Ejecutivo de Gobierno de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, José Rolandi; el secretario de Hacienda de la Nación, Carlos Guberman; el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el secretario de Municipios y Provincias, Javier Milano y el asesor de Obras Públicas, Bartolomé Heredia.

Asimismo se prevé la asistencia de los gobernadores de Santiago del Estero y presidente pro tempore Gerardo Zamora; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Leandro Zdero; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Carlos Sadir; de Misiones, Hugo Passalacqua, de La Rioja, Ricardo Quintela y de Tucumán, Osvaldo Jaldo.

 

Fuente: Cadena 3