sábado 27 de abril de 2024

Analizan paro nacional del SENASA ante anuncio de más de 1100 despidos

viernes 22 de marzo de 2024

Jorge Ravetti coordinador del SENASA en ATE confirmó que los trabajadores y trabajadoras de esta institución se encuentran en estado de alerta tras el anuncio de más de 1100 despidos inminentes.

A través de un video acercado a La Otra Mirada de FM Espacios, el gremialista explicó que, teniendo en cuenta que “crecen los rumores sobre despidos en el Estado Nacional en general y en relación a SENASA particularmente estamos trabajando”.

Ante estos trascendidos, Ravetti se comunicó con “uno de los interlocutores que tuvimos a fines del paro anterior, con la conciliación obligatoria y le pasé lo que había salido en un medio sobre posibles despidos de mas 1000 trabajadores del SENASA. Esta persona me dijo que están trabajando para bajar ese número pero que algo va a haber. Es decir que habrá despidos”.

En ese sentido reconoció que es “pesimista” sobre la situación por lo que instó al personal del SENASA a que “en el mejor de los casos tenemos que forzar, los trabajadores y trabajadoras, mejores condiciones para poder salvar a la mayor cantidad de compañeros y compañeras posible. Sabemos que, en este contexto político, cuando estén los despidos consumados será muy pero muy difícil poder reincorporarlos por el contexto represivo, por el protocolo antipiquetes y la característica que usa el gobierno para apagar la protesta social y de los trabajadores”

“Estamos a pocos días del 31 de marzo y debemos tomar una decisión colectiva entre todos. ¿Vamos a esperar a ver quien cae en desgracia y quien tiene la suerte de salvarse? o es preferible que anunciemos un paro nacional de los trabajadores del SENASA para los días martes y miércoles próximo, previo al feriado largo”, explicó que es la consulta a las bases.

Cerró diciendo que “la propuesta es no esperar el momento de brazos cruzados sino activos y parar todas las áreas fundamentales y esenciales del Senasa y de la industria frigorífica”. Se esperaba para el final de la jornada de hoy el anuncio al Ministerio de Trabajo sobre la determinación de los trabajadores del SENASA.

Temas de esta nota