lunes 29 de abril de 2024

Eva supo dignificar a los grupos más débiles de la patria, poniéndose al frente con los trabajadores y las mujeres

miércoles 26 de julio de 2023

Con motivo de conmemorarse este 26 de julio el aniversario N° 71 del fallecimiento de Eva Perón, esta noche desde las 19:00 hs en la intersección de la avenida 25 de mayo y Eva Perón, se llevará a cabo una evocación para honrar la memoria de una de las mujeres más veneradas de la Argentina. El encuentro contará con la presencia del gobernador y presidente del Partido Justicialista, Gildo Insfrán.

Ana María del Riccio, coordinadora de Asuntos Educativos del (IUF) habló en La Otra Mirada por FM Espacios, para referirse al encuentro, donde “junto a compañeros y compañeras de militancia, nos entraremos juntando en la esquina donde está su busto, junto a nuestro conductor, para evocar la memoria de Evita y su legado revolucionario”.

En primer lugar, la funcionaria puso en relieve la mirada del movimiento justicialista nacional, de la mano de Juan Domingo Perón, cuyas banderas son la soberanía económica y política, y la justicia social, quien “encuentra en Eva la compañera ideal". “Ella supo dignificar a los grupos más débiles de la patria poniéndose al frente con los trabajadores y las mujeres”.

“Eva feminizó la política, donde las mujeres irrumpen en la vida ciudadana”, destacó Ricció y aseguró que ella “fue la única que pudo aguantar los avatares del odio”.