lunes 29 de abril de 2024

Se cayó WhatsApp y presenta fallas a nivel mundial: los motivos

miércoles 19 de julio de 2023

WhatsApp, la aplicación líder de mensajería a nivel mundial dejó de funcionar con normalidad y está presentando fallas en su servicio desde las 17:20 en Argentina. Las mismas están afectando a millones de usuarios, que reportaron su descontento.

Aunque por el momento no se han dado reportes oficiales, el motivo de la caída de esta app de mensajería podría ser por una sobresaturación del sistema o porque se esté realizando algún tipo de actualización.

Según Downdetector, el sitio especializado en fallas de estas plataformas, las denuncias de mal funcionamiento comenzaron a las 17:15 (hora argentina). Posteriormente, el servicio de mensajería retomó su normalidad. 

Varios usuarios se volcaron a las redes sociales para quejarse sobre los errores en la conexión e informar que no podían enviar ni recibir mensajes

Esta no es la primera vez que la app de mensajería se cae, ya que hace unos meses todas las apps de Meta: WhatsApp, Facebook e Instagram colapsaron por varias horas y se reportó más tarde que se debió a un error en el servidor.  

En este contexto, Downdetector registró alrededor de 18.670 quejas de usuarios: el 52% tenía problemas para enviar mensajes, mientras que 44% tenía inconvenientes con la aplicación, y un 4% con el sitio del servicio de mensajería.

Por el momento no hay ningún comunicado oficial de Meta sobre qué sucedió con la plataforma de mensajería.