lunes 29 de abril de 2024

CECAP GANÓ CONCURSO FOMECA PARA SERIE SOBRE ADOLESCENCIA TRANS

jueves 06 de julio de 2023

Alejandro Vallejos, periodista, productor, director cordobés, pero con profundas raíces formoseñas dialogó con La Otra Mirada por FM Espacios para referirse al concurso de FOMECA que ganó la asociación civil ‘Centro de Capacitación Profesional’ (CECAP) para serie sobre adolescencia trans. El proyecto se llama “El Lugar esperado”. 

Sobre el nombre del proyecto, Vallejos dijo: “es justamente lo que esperan las personas trans, un lugar en su vida social, familiar, académico y en todos los ámbitos. Estamos muy contentos por este logro, ya que lo venimos trabajando desde hace bastantes años”. 

El proyecto tiene un formato documental periodístico con entrevistas testimoniales, con historias de chicas y chicos trans, que contarán como fue transitar esa transición de género, tanto en la infancia como en la adolescencia. Son un total de 6 capítulos de 10 minutos de duración y cada capítulo termina con videoclip donde el o la protagonista es el personaje de ese capítulo. 

Además, se refirió a otro proyecto relacionado a la Educación Sexual Integral, mediante el cual también ganaron por la asociación Nuevo Sol y que fue llamado ESIstimos.