lunes 29 de abril de 2024

Paraguay lidera la lista de los países verdes en América contra México y Argentina

martes 27 de junio de 2023

Tras alcanzar un porcentaje alto de producción eléctrica con fuentes bajas en carbón, Paraguay lidera la lista de los países verdes en América. Sin embargo, Argentina y México son los países menos verdes con el 36% y 26% de producción de energía eléctrica con fuentes en carbón.

Paraguay es el país más verde en América, según las estadísticas publicadas por Bloomberg, reconocimiento que se realizó al tener en cuenta que genera la menor emisión de contaminantes ambientales, además con mayor uso de energía renovable y alternativa.

Asimismo, la estadística se realizó teniendo en cuenta el uso de energía eléctrica limpia y renovable generada por las dos plantas hidroeléctricas, Itaipú y Yasyretá.

De este modo, Costa Rica se encuentra en el segundo puesto de este ranking, que sigue a Paraguay con el mayor nivel de generación de energía con fuentes bajas en carbón, luego de alcanzar el 98%, seguido Brasil que alcanzó el 89% de generación de energía limpia.

En esta lista también hacen presencia Canadá, Uruguay, Ecuador, Colombia, Panamá, El Salvador, Guatemala y Venezuela, con una producción de energía limpia por debajo del 90%, ubicándose por debajo de Paraguay, Costa Rica y Brasil.

Por otro lado, Estados Unidos, Bolivia, Argentina y México por debajo del 50% de producción de energía con fuentes bajas en carbón. En cuanto a estos dos últimos países mencionados, son considerados los países menos verdes de toda América.