martes 24 de febrero de 2026

"POCO FELIZ"

ATE Formosa criticó al Gobierno provincial por negar el bono de fin de año a trabajadores estatales

La demanda realizada por el Sindicato al Poder Ejecutivo Provincial para que otorgue $1.200.000 pesos a las y los trabajadores en concepto de gratificación de cierre de año fue negativa.
martes 23 de diciembre de 2025

ATE Formosa repudió la respuesta negativa del Gobierno provincial ante el reclamo por un bono de fin de año para las y los estatales, solicitada días atrás.

“Nosotros, como Sindicato, habíamos pedido para el segundo semestre un aumento del 45%. El Gobierno decidió darnos un 10%. Si bien lo anunciado en el primer semestre, más lo anunciado en el segundo, llega a un 55%, con lo cual le gana a la inflación de este año, nosotros tenemos un cálculo que indica que sumando el último año de Alberto Fernández y los dos primeros de Javier Milei, todavía seguimos perdiendo un 30% del poder adquisitivo de los salarios”, explicó Fabián Sinsig, Secretario Gremial de ATE Formosa. 

La reacción de ATE llegó luego de que el ministro de Economía, Hacienda y Finanzas provincial, Jorge Ibáñez, anuncie que el personal del Estado provincial no contará con un bono de fin de año. El Sindicato lo calificó como “poco feliz”, y remarcó que la reducción de la capacidad de compra de las y los trabajadores de la Administración Pública es cada vez más preocupante.

Temas de esta nota