lunes 23 de febrero de 2026

RECTA FINAL DE CAMPAÑA

González acusó a la oposición de generar "movidas mediáticas" y pidió que la Justicia investigue la agresión a un militante de LLA en Formosa

Calificó las acusaciones como "artilugios" de sectores que "no están alcanzando sus esperanzas electorales" y pidió que la Justicia investigue el hecho, aunque cuestionó la intencionalidad política de las denuncias.
martes 21 de octubre de 2025

El ministro de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo de Formosa, Jorge Abel González, cruzó con dureza a los sectores opositores que denunciaron un supuesto clima de violencia política tras la agresión al militante libertario Iván Rotela, ocurrida el domingo en el microcentro de la ciudad. Si bien pidió que el hecho sea “investigado y sancionado por la Justicia si corresponde”, advirtió que detrás de las acusaciones hay una estrategia para “instalar un ruido mediático” en plena recta final de la campaña electoral.

Durante un contacto con la prensa luego del acto de juramento por parte del jefe y subjefe de la Policía de Formosa a la nueva Constitución Policial, González aseguró que las denuncias “no son hechos aislados”, sino parte de un patrón que —según dijo— la oposición utiliza “cada vez que no alcanza sus expectativas electorales”.

“Lo que yo advierto es que siempre que se llevan adelante procesos electorales, quienes perciben que no están alcanzando sus esperanzas electorales en el sentido de conquistar o seducir la voluntad del electorado, buscan y echan mano a distintos tipos de artilugios y argumentos”, planteó. 

El ministro recordó el reciente episodio de las boletas con errores de impresión, en el que dirigentes opositores denunciaron la posibilidad de fraude. “La Justicia Federal con competencia electoral actuó correctamente, retiró las boletas defectuosas y labró las actas correspondientes, con participación de todas las fuerzas políticas. Sin embargo, siguieron diciendo que con esas boletas se iba a producir fraude”, explicó.

En ese sentido, González vinculó las denuncias actuales con una “estrategia de deslegitimación previa” que busca generar un impacto mediático y político en la antesala de los comicios del 26 de octubre. “Esta situación que se vivió en estos días, también busca la generación de un ruido, una movida mediática que tenga impacto y alcance nacional, tratando de echar mantos de dudas sobre las distintas situaciones”, afirmó.

Pese a sus críticas, el titular de la cartera política formoseña afirmó que la Justicia debe actuar con independencia. “Si hay algún responsable culpable, debe ser castigado y sancionado por parte de la Justicia que interviene”, remarcó.

 

Fuente: Algo está pasando