martes 24 de marzo de 2026

JUSTICIA PARA NATANIEL

Muere un pequeño de 7 años y el padrastro quedó detenido: Investigan homicidio en Clorinda

viernes 31 de enero de 2025

CLORINDA - Un trágico hecho conmovió a la ciudad de Clorinda, donde un niño de 7 años, identificado como Nataniel, ingresó sin vida al servicio de guardia del Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo”. La versión inicial dada por su madre y el padrastro del menor indicaba que el niño se había golpeado al caer de un árbol, pero que no le prestaron mucha atención hasta que horas después comenzó a quejarse de dolores y fue llevado al hospital "desvanecido".

Sin embargo, los médicos que atendieron al niño certificaron que ya había llegado sin signos vitales. Ante esta situación, se activó el protocolo para estos casos, y la jueza Mariela Portales abrió una causa para investigar las circunstancias que rodearon el deceso.

Autopsia

La autopsia realizada al cuerpo de Nataniel reveló que el niño presentaba una "rotura del bazo", además de otras lesiones "compatibles con golpes", lo que dejó en claro que su muerte fue producto de un hecho violento.

Fuentes policiales confirmaron a Guaú Formosa que existían antecedentes de maltrato por parte del padrastro, lo que generó que el hombre de 27 años fuera demorado para ser interrogado.

A medida que avanzaba la tarde, y ante la conmoción que generó el caso en el barrio El Porteño, se confirmó que el padrastro había quedado detenido e imputado por "homicidio simple", según la decisión de la jueza Mariela Portales. Este caso pone de manifiesto la gravedad de la violencia familiar y la importancia de una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos que llevaron a la muerte del pequeño Nataniel. La comunidad espera respuestas claras sobre las circunstancias que derivaron en esta tragedia.

En las redes sociales, vecinos y padres de otros niños que asistían al mismo jardín de infantes que Nataniel comenzaron a expresarse en repudio de lo ocurrido y clamando Justicia por el pequeño, a la vez que advirtieron que ya hubo antecedentes de maltrato infantil y que "nadie hizo nada".

Muere un pequeño de 7 años y el padrastro quedó detenido: Investigan homicidio en Clorinda