miércoles 19 de junio de 2024

SENADORA TERESA GONZÁLEZ

Por el fuerte impacto de las medidas de Milei, “la población argentina no ve un futuro”

lunes 10 de junio de 2024

La senadora nacional de Unión por la Patria (UxP)-Formosa Teresa González lamentó “el rompimiento del tejido sociocultural y económico-financiero” del país que se viene generando a partir de la gestión libertaria del presidente Javier Milei.

La legisladora advirtió que las políticas que “se vienen realizando a partir de la Presidencia del señor Milei perjudican amplia y rotundamente a la industria nacional, a las pymes, a los jubilados, a las cajas previsionales y a los sistemas públicos de salud y educación”, con medidas como la quita de subsidios y los tarifazos en la energía eléctrica y el gas.

También mencionó al sector educativo, con eliminación de fondos sustanciales para los docentes y la infraestructura, como también “el sistema de salud, que se ve ampliamente perjudicado con las prepagas que están con cuotas inaccesibles para una población que no ve un futuro”.

En ese sentido, dijo que “los sueldos no logran equilibrarse con semejante descalabro que existe en cuanto a los ingresos de cada una de las familias y las tarifas de los servicios fijos que tienen que pagar mensualmente”.

Asimismo, respecto del proyecto de la Ley Bases que debe ser tratada por el Senado de la Nación este miércoles, consideró que “es fundamental que todo argentino sepa que con esta ley vamos a perder la soberanía de nuestros recursos naturales a través del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (RIGI)”, por cuanto “lo que hace es entregar por 30 años el usufructo de nuestros bienes de energía, mineros, hidrocarburíferos y de gas”.

Y avanzó alertando que si se aprueba dicho proyecto del Ejecutivo Nacional “durante 30 años vamos a tener empresas, generalmente todas de origen extranjero, que van a usufructuar estos recursos sin dejar absolutamente nada en nuestro país”.

Del mismo modo, se menospreciará el recurso humano formado en ciencia y tecnología en Argentina. “Cuesta muchísimo formarlos, en nuestro país los tenemos y con el RIGI lo que se va a hacer es menospreciar a ese gran recurso humano formado y especializado con el que cuenta la Argentina, para traer equipos completos de afuera que van a realizar los trabajos y posteriormente se volverán a sus países”, sentenció.