domingo 16 de junio de 2024

LAGUNA NAINECK

Tras el tractorazo por la emergencia agrícola, productores hoy afrontan ola de robos

jueves 23 de mayo de 2024

Días atrás, desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck enviaron una nota al jefe policial de la Unidad Regional 4 de Laguna Blanca solicitándole su presencia en la localidad para llevar a cabo una reunión con los productores que afrontan hoy una ola de robos que atenta contra sus producciones.

La nota fuer remitida el pasado 21 del corriente y aguardan una respuesta.

En diálogo con Guaú Formosa, el referente de la FAA Filial Laguna Naineck, Pánfilo Ayala explicó que el objetivo de esta iniciativa pasa por “poder juntarnos y entre nuestra entidad y los pequeños productores expresarle a la Policía de forma detallada lo que viene ocurriendo en las diferentes colonias de esta zona respecto a esta situación y encontrar una solución en forma conjunta con la Institución Policial a este flagelo que nos quebranta y nos perjudica”.

Si bien hasta ahora no tuvieron respuesta, Ayala manifestó su esperanza de que “este encuentro se concrete en la brevedad”.

Cabe recordar que el pasado 16 de mayo, los productores llevaron adelante un tractorazo en reclamo por la declaración de Emergencia Agrícola y ayuda para los productores damnificados. “La filial y los productores nos juntamos para reclamar al Gobierno Provincial respuestas al pedido de Declaración de Emergencia Agrícola y ayuda para productores damnificados”, recordó el referente agrario.

Ese jueves, bajo una intensa llovizna y con la presencia de la Gendarmería Nacional se llevó a cabo la concentración comenzó a las nueve de la mañana al costado de la RN 86, frente al Hípico de Naineck y una hora después “con una importante cantidad de tractores con acoplados, con varios carteles expresando la situación que estamos atravesando los pequeños productores y nuestras peticiones, acompañados por motociclistas, autos y camionetas, comenzó el tractorazo recorriendo un tramo de la RN 86 y las principales avenidas de nuestra localidad para terminar al mediodía en el acceso principal de la localidad, Av. San Martin y Ruta 86”, describió Ayala.

La situación de los productores de Naineck y sus colonias “es la complicada y viene como consecuencia de lo que dejó la sequía, el sol intenso y las altas temperaturas que han diezmado y destruido la producción” refirió para sumar que ahora, además de todo esto, “hay otros flagelos que quebrantan y castigan a las familias productoras: el ingreso masivo de banana extranjera, el contrabando de ese producto, la poca demanda y los bajos precios del producto; la fuerte exigencia del Estado poniendo los pies como yugo sobre el cuello del productor y no defender al productor ni brindar ayuda en momento que los agricultores sufrimos desgracias climáticas y comerciales. Y como si esto fuera poco, ahora una ola de robos que afectan nuestras producciones”, recalcó Ayala.

Tras el tractorazo por la emergencia agrícola,  productores hoy afrontan ola de robos
Tras el tractorazo por la emergencia agrícola,  productores hoy afrontan ola de robos
Temas de esta nota