miércoles 29 de mayo de 2024

CAMARA BAJA

Para el diputado Jorge Romero, la Ley Bases es “perversa y perjudicial” para los argentinos

martes 14 de mayo de 2024

Durante una entrevista exclusiva con el programa La Otra Mirada de FM Espacios, el diputado nacional (PJ) por la provincia de Corrientes Jorge Romero, la Ley Bases debe ser “rechazada de plano” porque se trata de una norma “perversa y perjudicial para el conjunto de los argentinos”.

Durante la entrevista, el legislador correntino reconoció que “es nuestro deseo que sea rechazada de plano, porque es una ley que va en contra de la mayoría de los argentinos. No hay una un solo artículo de esta ley que beneficie a la clase media, a la clase trabajadora, al pueblo argentino en general”.

En ese mismo sentido consideró que el contenido de la Ley Bases que es analizada en el Congreso, “está dirigida fundamentalmente al sector de la clase empresarial más poderosa de la Argentina y del mundo, porque está dirigida a que vengan grandes grupos económicos de todo el mundo a llevarse toda la riqueza de la Argentina con mucha facilidad y sin importar mucho de dónde salga el dinero”.

“Creo que es una ley muy perversa, muy muy perjudicial, y va en contra de la gran mayoría de los argentinos y argentinas en materia fiscal, de impuestos, y laboral. Por ejemplo, en materia social le quita la moratoria a nuestros viejos para que puedan jubilarse, entonces, 9 mujeres de cada 10 no podrán jubi7 de cada 10 varones tampoco. Es realmente terrible. Además con la vuelta del impuesto a las ganancias le quita la exención que tenían y que se había aprobado hace muy pocos meses y que incluso el mismo presidente Milei aprobó y había dicho que era una ley perversa para los trabajadores. Sin embargo, ahora resulta que la vuelven a imponer. La Ley Bases es una ley anti-derecho y anti-democrática”, enfatizó Romero.

Sobre la media sanción que tuvo la norma en Diputados y que posibilitó su paso a Senadores, el legislador correntino consideró que se pudo “porque hay un ciertos bloques, que los llaman dialoguistas, que seguramente tienen algún negocio político de por medio” y recordó que “en el mes de diciembre, cuando se trató y rechazó la ley más ampliada que la de ahora, hubo varios hechos que llevaron a las sospechas: cuando se dictaminó en blanco, cuando se modificaron dictámenes en departamentos, en hoteles, y confitería, es decir, realmente es una ley que viene mal parida desde hace mucho tiempo”.

En otro tramo de la entrevista, Romero hizo referencia a los dichos del asesor del presidente Javier Milei, Federico Sturzenegger, quien defendió la Ley Bases y advirtió que si no se aprueba en el Senado, el ajuste en la economía será más profundo y los impuestos más altos.

Para el diputado, “fue una amenaza. Los impuestos los tienen que aprobar el Congreso, Sturzenegger ni siquiera es funcionario como para estar manifestando eso. Evidentemente, son amenazas para amedrentar a ciertos senadores, para que aprueben la ley. Esperemos que prime la razón, y el Senado vote negativamente”.

 

Delegación de facultades

 

Asimismo, Romero fue tajante al marcar que “la delegación de facultades es una de las cosas más peligrosa que tiene esta ley junto con el régimen de incentivo a las grandes inversiones porque no es otra cosa que blanqueo de capitales”.

Finalmente reconoció con pesar que “es mucho lo que el pueblo argentino está sufriendo porque no le alcanza para 15 días el sueldo; los ajustes, los tarifazos, y el desempleo que está demostrando la baja actividad industrial, el bajo consumo. Y a esto se suma que todavía los tarifazos no fueron todos los que se están anunciando y que van a ser. Si bien prorrogaron nuevamente el tarifazo de luz y gas, en algún momento van a llegar. Creo que estamos incluso peor que en el 2001”, cerró diciendo.