lunes 29 de abril de 2024

Llegaron equipamientos de última tecnología para el ensamblaje de paneles solares

lunes 15 de abril de 2024

Merced a la inversión que hace el Gobierno provincial en materia de ciencia y tecnología, la empresa Smart Energy, radicada en el Polo Científico, Tecnológico y de Innovación de Formosa desde el año 2011, recibió la última parte de la línea de ensamblaje para la realización de paneles solares policristalinos de hasta 370 vatios.

La producción de estos paneles se realizará dentro de la provincia y podrán ser distribuidos hacia todo el Norte Grande, “con lo cual queda en evidencia que los dichos de un legislador nacional del partido gobernante –en alusión al senador Francisco Paoltroni de LLA- sobre la gestión energética del Gobierno de Formosa no tienen ningún tipo de fundamento o asidero”, enfatizaron desde la provincia.  

En ese marco, Facundo Agustín Maciel, encargado del Departamento Técnico de Smart Energy, confirmó que el viernes “llegó lo que es la segunda y última parte de la línea de producción de paneles solares para el ensamblado de los mismos. Consiste en una laminadora, que se encarga de sellar al vacío las diferentes capas del panel solar; también dos cortadoras, una es la Ribbon, que corta la célula solar, que luego se va a convertir en un panel solar. Después tenemos otra cortadora que corta la EVA, que compone la parte trasera del panel solar”, detalló.

Y agregó que además “llegó, entre las maquinarias más importantes, el simulador solar. Esto lo que nos permite es recrear, a través de rayos ultravioletas, la luz solar para ver las características que tienen los paneles”.

A su vez, recordó que “en el mes de noviembre del año pasado ya recibimos lo que fue la primera parte, la primera etapa. Y ahora, con esta segunda, ya se concluye lo que es la llegada del equipamiento. Ahora lo único que falta es ensamblar las máquinas y trabajar en la capacitación de operarios, con la idea de que sean todos formoseños”.

Respecto a los equipamientos, destacó que son de última tecnología. “Nos permitirán generar paneles solares de hasta 370 watts. Son policristalinos. Y posibilitarán también, de cara al futuro, poder adaptarlos para ensamblar paneles de hasta 550 watts”, enfatizó.

“Lo que buscamos con esto es incentivar más el uso de energías renovables, tanto en Formosa como en todo el Norte Grande, ya que como empresa nos dedicamos a la distribución de productos para ciudades inteligentes. Así que buscamos este cambio de paradigma en la gente y en los diferentes Gobiernos para comenzar a utilizar energías renovables”, subrayó, por último.

Llegaron equipamientos de última tecnología  para el ensamblaje de paneles solares
Llegaron equipamientos de última tecnología  para el ensamblaje de paneles solares