lunes 29 de abril de 2024

EN BUSCA DEL ASCENSO

Sol de América y San Martín tuvieron acción por el Federal A

lunes 15 de abril de 2024
FOTO PRENSA SOL DE AMÉRICA
FOTO PRENSA SOL DE AMÉRICA

Sol de América y San Martín, los representantes locales en el Torneo Federal A, tuvieron acción este domingo, en el marco de la cuarta fecha de la Zona D, que clasifica a los cuatro primeros equipos del grupo a la segunda fase del certamen que otorga un ascenso a la Primera Nacional.

Por ello, en la capital formoseña, en un campo de juego que no estaba en óptimas condiciones a raíz de la última lluvia, el solense cayó 1 a 0 ante Central Norte de Salta. La única emoción del partido llegó a los 17 minutos del complemento, cuando Emiliano López conectó de cabeza un centro enviado por Hugo López y venció la resistencia del arquero Eduardo Flores.

De esta manera, los dirigidos por Aldo Paredes, sufrieron su segunda caída en fila (venía de perder en La Banda) y se mantienen con 3 unidades en la tabla de posiciones. Su próximo rival será Boca Unidos de Corrientes, en condición de visitante.

Mientras, el Franjeado también perdió por la mínima (1-0) contra Juventud Antoniana en Salta. El goleador del encuentro fue el delantero Nahuel Curcio, quien a los 15 minutos del primer tiempo marcó el tanto de la noche en el "Padre Ernesto Martearena", que tuvo una buena asistencia del público.

Vale aclarar que, el conjunto de Sergio Arias, fue derrotado las dos veces que tuvo que salir del Estadio 17 de octubre. En concreto, suma 6 puntos y en la venidera jornada recibirá a Sarmiento de Resistencia, con el objetivo de seguir en los puestos de privilegio.