lunes 29 de abril de 2024

La Policía allanó la vivienda de un sujeto que adulteraba los números de motor y chasis de motos robadas

jueves 11 de abril de 2024

La fuerza provincial recuperó una moto, luego allanaron una vivienda del barrio Lujan donde secuestraron una importante cantidad de motopartes y otros elementos utilizados para adulterar los números de motor y chasis.

Días atrás, efectivos de la Sección Robos y Hurtos dependiente del Departamento Informaciones Policiales, se sumaron a la investigación realizada por personal de la Comisaría Segunda, por el robo de una motocicleta Gilera Smash de 110 cilindradas.

El trabajo incluyó la verificación de las captaciones fílmicos de cámaras de seguridad ubicados en inmediaciones al Instituto de Formación Docente de esta ciudad, a través del cual los investigadores reconocieron a uno de los dos autores materiales del hecho.

Con la información obtenida, los efectivos policiales se dirigieron al barrio Lujan de esta ciudad, y observaron frente al inmueble del sujeto, una motocicleta con similares características a la denunciada como robada.

En la vivienda dialogaron con la propietaria de la casa, quien permitió que los policías verifiquen el rodado en la vía pública, constatando que el número de motor y chasis no coincidían con la documentación exhibida. Además, la patente que tenía colocada, le pertenece a otro rodado.

Ante las incongruencias detectadas, se procedió al secuestro y posterior traslado del rodado hasta el Departamento Informaciones Policiales. Se exhibió el secuestro a la damnificada, quien reconoció que algunas partes de esa moto, le pertenecían a la suya.

Con los elementos de prueba recolectados, se solicitó al juez de turno, una orden de allanamiento para el inmueble del presunto autor, haciendo lugar el magistrado al pedido realizado.

Allanamiento 

En la jornada del martes último, se llevó adelante la medida judicial en la casa del barrio Luján, obteniendo como resultado el secuestro de: el casco protector de la damnificada, una importante cantidad de motopartes, ganzúas, documentaciones apócrifas y elementos utilizados para adulterar los números de motor y chasis las motos robadas.

Los secuestros fueron depositados en la dependencia policial a disposición de la justicia. La investigación continúa, a los efectos de detener a los dos sujetos imputados en la presente causa judicial, quienes se encuentran plenamente identificados.