viernes 3 de mayo de 2024

La Policía mantiene el orden en el predio de Crucero luego de la tensión de ayer

Tras las agresiones que se produjeron ayer, no hubo personas heridas ni daños en los colectivos
martes 23 de abril de 2024

Efectivos de la fuerza provincial intervinieron en un incidente que se produjo ayer por la tarde ante la llegada de un grupo de personas que pretendió abrir el portón de acceso de la empresa Crucero del Sur, los choferes que se manifiestan en el lugar hace varios días se opusieron, lo que causó un forcejeo; no hubo heridos.

Alrededor de las 14:30 de ayer, se recibió una llamada a la línea de emergencias 911ECO, solicitando presencia policial en la empresa Crucero del Sur, ubicada en la avenida Néstor Kirchner y Paraíso del B° La Paulina de esta ciudad, por un desorden. Rápidamente se dispuso que un número importante de efectivos de la Comisaría Seccional Octava, Comando Radioeléctrico Policial, dependencias de la UR-1 y del Destacamento Desplazamiento Rápido (DDR) acudan al lugar para verificar el requerimiento.

En el predio de la empresa, los policías se entrevistaron con referentes de la Dirección de Trasporte de la Municipalidad y con el secretario general de la UTA, quienes informaron que las personas que generaron el inconveniente, ya se habían retirado. Según expresaron, momentos antes llegó un grupo de seis personas en un camión, descendieron y pretendieron abrir o tirar el portón de acceso ubicado sobre la Av. Néstor Kirchner.

Producto de esa situación, se generó un forcejeo entre los choferes y ese grupo de personas y luego se retiraron del lugar, restableciéndose la tranquilidad y el orden público.

Por lo sucedido, el personal de la Comisaría jurisdiccional realizó las diligencias procesales correspondientes, y se solicitó a los referentes su máxima colaboración para que el trabajo que se debe realizar en los próximos días se realice en buenos términos. Al respecto se inició una causa contravencional por diversas infracciones del Código de Faltas de la Provincia de Formosa. En el lugar, se implantó un dispositivo de seguridad policial preventivo, desplegándose recursos humanos y logísticos para evitar que se produzcan nuevos incidentes.