lunes 29 de abril de 2024

Ibarreta: una mujer cayó a un aljibe y luego falleció en el hospital

La víctima fue identificada como Norma Pineda.
miércoles 10 de abril de 2024

Efectivos de la Comisaría Ibarreta asistieron a una mujer que cayó en el interior de un aljibe en un inmueble del barrio Obrero de esa localidad; luego se desmoronó una tapa de concreto sobre su cuerpo, posteriormente fue trasladada al hospital, donde finalmente falleció.

El martes cerca de las 20:00 horas, personal de la Comisaría Ibarreta acudió a un requerimiento en la calle Néstor Kirchner y 12 de Octubre del barrio Obrero.

En ese lugar se encontraban varios vecinos, quienes comentaron que una mujer había caído a un aljibe, y posteriormente se desmoronó una tapa de concreto, provocando que quede atrapada entre los escombros.

Con la urgencia del caso, retiraron los escombros y luego a la mujer, quien todavía se encontraba con signos vitales, y fue trasladada hospital local, donde momentos después se produjo su fallecimiento.

Según familiares de la víctima, la mujer se dirigió a la parte posterior de su vivienda para sacar agua de un aljibe, de unos tres metros de profundidad, y por motivos que se tratan de establecer, cayó en el interior de la cisterna, luego se desmorono una tapa de concreto que cayó sobre la mujer provocándole lesiones de consideración que luego le provocó la muerte.

La doctora de guardia extendió el certificado de defunción consignando como causa de muerte: “asfixia por inmersión, politraumatismos múltiples por caída a un aljibe, paro cardiorrespiratorio”.

En la escena del hecho se realizaron las diligencias procesales del caso, y se inició un Expediente judicial con intervención del juez de Instrucción y Correccional en turno; en tanto el cuerpo fue entregado a sus familiares para las exequias.