sábado 27 de abril de 2024

INGRESADOS ILEGALMENTE AL PAÍS

Gendarmes incautaron más de 99.700.000 pesos en cigarrillos de contrabando

martes 26 de marzo de 2024

Gendarmería Nacional incautó más de 99.700.000 pesos en cigarrillos ingresados al país de manera ilegal. El procedimiento lo realizó personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, con apoyo del E-15 “Bajo Paraguay”.

Los uniformados de la fuerza federal secuestraron 195 cajas de cigarrillos de origen extranjero. La intervención se concretó en horas de la noche de ayer cuando personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Formosa”, con apoyo de la “Sección Vial Formosa”, dependientes del E-15 “Bajo Paraguay”, procedieron al control de un vehículo utilizado para realizar mudanzas, que circula por el ejido urbano. De la inspección surgió que el mismo trasladaba en su interior cajas cigarrillo de la Marca Dover, de procedencia extranjera si el correspondiente aval Aduanero.

Seguidamente, todo fue informado al magistrado en turno quien orientó el traslado del rodado hasta, Escuadrón 15 “Bajo Paraguay”, donde se procedió a realizar la descarga de los bultos, contabilizando un total de 195 cajas. Lugo de la descarga se puso en conocimiento al Juzgado y a la Fiscalía Federal N° 2 en turno de Formosa y a la AFIP - DGI (Formosa). Se labraron las actuaciones correspondientes, se procedió al secuestro de la mercadería , del rodado utilizado para el traslado de la mercadería ilegal, como así también a la detención de los tres ciudadanos. Se logró la incautación de 195 cajas, conteniendo en su interior cada una 50 Cartones, haciendo un total de 9.750 cartones de cigarrillos marca Dover de origen extranjero y un camión utilizado para su transporte. El avalúo aproximado de lo incautado fue estimado en $ 99.712.250.

Gendarmes incautaron más de 99.700.000  pesos en cigarrillos de contrabando