sábado 27 de abril de 2024

LNB

La Unión de Formosa no pudo en Córdoba

martes 26 de marzo de 2024

Este domingo por la noche, en el estadio Ángel Sandrin, la Unión de Formosa cayó en un parejo partido ante Instituto de Córdoba en una nueva jornada de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). A pesar de que los formoseños estuvieron arriba en el marcador durante gran parte del juego, no pudieron aguantar la embestida final de los locales que se impusieron por 74 a 72.

Con este resultado, comparte el último lugar de la tabla de posiciones junto a Unión de Santa Fe, ya que ambos clubes poseen un récord de 20 derrotas y solamente 6 victorias. Además, el equipo dirigido por Sebastián Ginobilli, suma su cuarta caída de forma consecutiva.

Sin dudas, la figura del encuentro fue Bautista Lugarini, quien completó su planilla con 14 puntos y 5 rebotes. Asimismo, en la Unión lo mejor vino de la mano de un cordobés, Luciano Guerra. El perimetral aportó 16 tantos, 3 rebotes y 2 asistencias.

Por último, la Unión volverá al Cincuentenario y se medirá con Boca Juniors el 28 de marzo, a partir de las 22 h. Vale recalcar que, los Xeneizes se hallan en busca de la clasificación a los Playoffs, debido a que registran dieciséis triunfos en 25 presentaciones en el certamen.